Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿A dónde irán de vacaciones los profesionales del sector digital este verano?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

España.- A estas alturas del mes de julio, ya son muchos los que, al menos, han disfrutado de la primera parte de sus vacaciones de verano. En este contexto cabe preguntarse, ¿qué tipo de vacaciones prefieren los profesionales digitales en España? ¿Prefieren descansar o ir de museos? La firma Sophia Digital, en colaboración con la consultora nPeople, ha desvelado el misterio a través de una investigación cuyas conclusiones acaban de dar a conocer.

Notas relacionadas:
5 datos que debes saber sobre las ventas en época vacacional
Siete claves para hacer las reservas de vacaciones online de forma segura
5 datos importantes que las marcas deben saber sobre las vacaciones

El informe, realizado en base a las respuestas de más de 350 profesionales en España, revela que el 56% permanecerá en el país para pasar sus vacaciones de verano, mientras que el 16% optará por viajar a alguna ciudad de Europa y el 10% se desplazará hasta Asia para disfrutar su tiempo de descanso. Son datos que llaman la atención si los comparamos con la elección del ciudadano medio español. Así el 92% de los individuos (frente a ese 56%) se quedará en España en verano, el 6% (frente al 16%) viajará a Europa y solo el 1% (frente al 10%) volará hasta Asia.

Hay que destacar que el 11% de los profesionales consultados viajará con el objetivo de encontrar fiesta, en relación con el 64% que busca descansar y el 19% que prefiere invertir sus vacaciones en un destino con actividades culturales.

Además, resulta curioso que el 61% de los trabajadores del ámbito digital viajará en familia y el 25%, con su pareja. Por su parte, el 39% de los encuestados pasará sus vacaciones de verano en la playa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.