Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

9 consejos para triunfar con tu campaña de email marketing este verano

España.- A menudo se tiende a pensar que el verano es una mala época para lanzar una campaña de email marketing, ya que las personas están de vacaciones y están lejos de sus ordenadores. No obstante, sí que consultan su correo electrónico desde sus móviles, por lo que no tiene por qué ser una idea descabellada. Incluso, según apunta Acrelia News, algunos expertos opinan que el humor acompaña a las personas que están de vacaciones y, por ello, aumenta su predisposición a comprar.

De acuerdo a esta plataforma de email marketing en español, el verano es, por tanto, un gran momento para vender más y dar salida a ciertos productos. Solo tienes que seguir estos 9 consejos:

1.- Impregna de verano las newsletters. Del mismo modo que conceptos como “Navidad” o “Día de la madre” tienen mucho tirón, es la ocasión perfecta para introducir el verano en la estrategia de marketing.

2.- Haz promociones y descuentos. Los emails promocionales que incluyen un descuento o cupón aumentan sus beneficios, según ciertos estudios, en un 48% en relación al resto de correos.

3.- Elige mensajes cortos y positivos. Adapta tu campaña de email marketing al periodo vacacional y de relax que están teniendo los suscriptores. Emplea, para ello, mensajes directos y alegres.

4.- Apuesta por la creatividad. Para conseguir llamar la atención del destinatario, Acrelia News sugiere “ir un paso más allá” e idear campañas poco convencionales. Por ejemplo: “Navidades en verano” o “Black Friday en julio”.

5.- Diseña una plantilla especial para el verano. Diferencia la newsletter con motivos veraniegos: sol, palmeras, gafas de sol…

6.- Distribuye tus envíos. Reduce la frecuencia de envíos y, sobre todo, considera que las horas y días óptimos para su difusión no son los mismos que en invierno.

7.- Organiza eventos. El buen clima puede resultar un gran aliado para que tus suscriptores se animen a acudir a un evento organizado y así incrementar su nivel de compromiso.

8.- Sé ‘responsive’. En verano, más que nunca, es necesario que las campañas estén adaptadas a todo tipo de dispositivos, dado que los usuarios consultan con mayor frecuencia su email en sus móviles.

9.- Combina email y redes sociales. En el periodo estival hay que ser mucho más “social” y crear vínculos con los clientes ayudándote de las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados