CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks presenta su nuevo servicio Car Pick-up con estos beneficios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Starbucks busca promocionar su nuevo servicio de Pick-up y darle beneficio a sus clientes distinguidos con productos edición especial.

Starbucks ha presentado su nuevo servicio que estará disponible en México con el cual buscará competir con otras marcas, Car Pick-Up.

Starbucks es una de las cafeterías con mayor valor de marca a nivel mundial en la actualidad. De acuerdo con Statista, su valor en 2010 rondaba los 7.502 millones de dólares, logrando tener una evolución constante hasta llegar a 2020 con 47.753 millones e incluso un registrar un notorio crecimiento en 2021 con 60.267 millones, es decir que logró crecer aún en los años de la pandemia por Covid. ¿Cómo lo ha logrado? Starbucks en diversas ocaciones ha mostrado diferentes estrategias para permanecer en la mente del consumidor, tales como sus bebidas de temporada, tarjetas de puntos que otorgan premios, promociones, etc., sin embargo, el gigante de las cafeterías tiene una nueva misión para incrementar su competitividad en el mercado mexicano, su servicio Car Pick-Up, para el cual deberás cumplir ciertos requerimientos si quieres acceder a este servicio.

El nuevo servicio Car Pick Up de Starbucks

Car Pick-Up es la nueva apuesta de Starbucks para poder promover el uso de su aplicación Starbucks México, además de brindarle una nueva experiencia a sus consumidores frecuentes. Ahora los miembros de Starbucks Rewards podrán disfrutar de las bebidas y alimentos desde la comodidad de su auto, donde desde su aplicación tendrán la oportunidad de ordenar su pedido utilizando la opción Car-Pick Up o entrega directa en su vehículo, donde podrás llegar a la tienda seleccionada para estacionarte en el lugar reservado exclusivo para este servicio e introducir tu número de estacionamiento dentro de la app y esperar a que un barista te entregue la orden hasta la comodidad de tu auto.

La directora de Marketing de Starbucks México, Bibiana Rosique, menciona que:

“Conocemos las necesidades de nuestros clientes, es por ello que en Starbucks estamos adaptando nuestros servicios para satisfacerlas. Como resultado, encontramos nuevas formas de mejorar la experiencia de la marca”.

“Nos entusiasma brindar a nuestros clientes una nueva manera de obtener sus pedidos favoritos de Starbucks, y entregar una experiencia exclusiva a nuestros miembros Rewards“.

Además de esto, del 20 al 26 de septiembre y con la aplicación de Starbucks México, los miembros de Starbucks Rewards podrán adquirir sus bebidas favoritas de tamaño grande en 35 pesos y disfrutar de un acceso anticipado a productos edición limitada antes de su lanzamiento al público en general el 27 de septiembre. Dentro de esta colección se encuentra un vaso de vidrio, dos termos y una botella de agua hecha a base de materiales reciclables, además de otros dos vasos reutilizables, uno para bebidas calientes y otro para frías; esto con el fin de motivar y demostrar el compromiso de la marca para reducir el desperdicio de vasos de uso único y reducir sus los residuos para 2030.

La oportunidad de negocio con el sistema Pick-Up

No es la primera vez que vemos a una marca de alto calibre como Starbucks que incursiona con este servicio, Domino´s Pizza ya cuenta desde hace tiempo con el servicio de PickUp en el que mediante su aplicación puedes hacer tu orden para pasar a recibirla. Este servicio no solamente beneficia al consumidor para que alivie su necesidad de comprar los alimentos y comidas de su preferencia sin tener que esperar largas filas por ellos, sino que también las empresas pueden sacarle provecho.

En caso de que un negocio independiente cuente con servicio a domicilio propio (sin tener que recurrir a una plataforma de delivery que podría afectar sus ganancias), este gasto se vería reducido ya que los mismos clientes son los gastan para ir, llevarse y consumir su producto favorito, en lugar de tener que contratar un repartidor, gastar en vehículos y gasolina. Esto permitiría a los responsables de invertir el dinero ahorrado en servicio a domicilio para encargarse de otro tipo de gastos para hacer crecer el negocio.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Panorama de consultorías en México

El 80 por ciento de las consultorías que asesoran a las empresas mexicanas son extranjeras, esto evidencia que el sector es un mercado joven en el país y que las empresas de Estados Unidos y Europa han seguido su expansión sin límites.