Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Flan de La Esperanza llega con una cucaracha y así exhiben postre insalubre

Un consumidor de la famosa panadería mexicana, compartió lo que para él fue una mala experiencia con la marca, al comprar un flan y este traer una cucaracha.
  • El consumidor comparte un video en su cuenta en Twitter donde se ve el insecto en el alimento.

  • La cuenta en la red social de la marca le respondió y lamentó la situación.

  • El consumidor no dudó en realizar la denuncia digital y decir que no regresará a comprar a la marca.

Las denuncias de los consumidores contra las marcas que venden alimentos y que estos vienen insalubres por poseer algún insecto u objeto extraño se han convertido en un contenido muy recurrente en las redes sociales. Es el caso de un consumidor de La Esperanza que denunció la marca luego de comprar un flan y percatarse que tenía una cucaracha cuando se lo estaba comiendo.

El control de calidad de un producto y más cuando de comida se trata es uno de los factores primordiales que una marca debe realizar cuando de ofrecer una buena experiencia al consumidor quiere. La calidad en los productos es importante; sin embargo, en los productos alimenticios es esencial ya que si no se cumple puede llegar a dañar la salud de los consumidores.

Recordemos que la calidad es el factor que hará que un producto se encuentre por encima de la competencia y que el cliente termine eligiendo en su decisión de compra. Un estudio elaborado por SCA, refiere que la falta de higiene y una limpieza inadecuada son aspectos clave en el éxito o fracaso de un bar o restaurante.

Consumidor denuncia a La Esperanza por venderle un flan con cucaracha

A través de su cuenta en la red social Twitter un consumidor de la famosa panadería mexicana, compartió lo que para él fue una mala experiencia con la marcas comprar un flan y este traer una cucaracha.

En su tuits publicado en su cuenta @Rau2Lo el internauta comparte el video donde se puede ver el pedazo de flan con el insecto muerto en el alimento.

Ante esa situación el consumidor no dudó en realizar la denuncia digital y explicar que era un cliente fiel a la marca pero tras recibir el flan en esas condiciones ya no regresará a comprar en ella.

Asimismo comparte que el flan lo compró en una de sus sucursales ubicada en la colonia Escuadrón en la alcaldía Iztapalapa.

En México existe un organismo que se dedica darle seguimiento a las denuncias de este estilo que son sanitarias y es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes en su marco legal detallan que “una denuncia sanitaria, te permite señalar los hechos, actos u omisiones que representen un riesgo o provoque un daño a la salud y proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo”.

Esta denuncia sanitaria no es la única que se registra contra las marcas en redes sociales, está el caso de una consumidora que exhibió a la firma El Pollo Loco por venderle unos frijoles charros y esté contener una cucaracha.

Como también las de un consumidor del Oxxo que aseveró mediante una publicación en Twitter que la marca le vendió un café con huevos de cucaracha, por lo que se indignó y les reclamó ante el pulso digital.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Ahora lee:

Vacante de Ingeniero genera debate; “por ese varo mejor irse de freelance”

“La principal estrategia para impulsar fútbol femenil es la audiencia”: Club Santos Laguna

Envía correo a su esposa para avisar que llegará tarde; expone dependencia… a smartphones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados