Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Exhibe café del Oxxo por insalubre; “les faltó cobrarme el huevo de la cucaracha”

Una clienta de Oxxo usó su cuenta en Twitter para exhibir el café "insalubre" que compró en la tienda de conveniencia.
  • La consumidora identificada con el usuario @paucme, compartió la imagen de un café que había comprado en una sucursal de una tienda Oxxo, que traía un “huevo” de cucaracha.

  • La tuitera le cuestionó a la marca su control de calidad, calificando con “pésima higiene” los productos que venden.

  • La marca respondió mediante a su cuenta de atención al cliente en la plataforma la queja de la consumidora, quienes lamentaron lo sucedido y le indicaron que los contacte por privado para darle seguimiento.

La exposición en las redes sociales por parte de los consumidores de las marcas de las que son clientes, sigue siendo tendencia. Como ejemplo la de una clienta de Oxxo que usó su cuenta en Twitter para exhibir el café “insalubre” que compró en la tienda de conveniencia.

Estas plataformas registran actualmente un número de seguidores activos por encima de los 3.50 millones, según datos de Statista; donde la mayoría de estas personas consumen las redes sociales bien sea para educarse, recrearse o denunciar su mala o buena experiencia.

Es normal ver actualmente denuncias dónde exhiben la mala calidad de los productos que compran de una marca, productos o tiendas “insalubres”, por lo que los usuarios se ven en confianza de mencionar en estas quejas en Twitter a las marcas o muchas veces a los entes como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Consumidor exhibe café del Oxxo por insalubre

A través de la red social Twitter, una consumidora identificada con el usuario @paucme, compartió la imagen de un café que había comprado en una sucursal de una tienda Oxxo, que traía un “huevo” de cucaracha.

Asimismo, la tuitera le cuestionó a la marca su control de calidad, calificando con “pésima higiene” los productos que venden.

Hasta la fecha, la marca respondió mediante a su cuenta de atención al cliente en la plataforma la queja de la consumidora, quienes lamentaron lo sucedido y le indicaron que los contacte por privado para darle seguimiento.

Recordemos que en México el ente que se encarga de investigar este tipo de quejas sanitarias es la Cofepris. “Una denuncia sanitaria, te permite señalar los hechos, actos u omisiones que representen un riesgo o provoque un daño a la salud y proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo”, señala un texto en su portal web.

En ese sentido, las empresas tienen que tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los alimentos sean seguros y no arriesguen la salud de los consumidores.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

También puedes leer:

Super Bowl impulsará a las apps que empleen estas estrategias de marketing

CM de Cruz Azul trolea la fila virtual de Ticketmaster con este genial post

Así se prepara Pepsi para su participación en el Super Bowl

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.