x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fitbit da un salto inesperado y producirá ventiladores de emergencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La reconversión de los negocios ha sido una pauta esta contingencia y Fitbit lo demuestra con su anuncio sobre ventiladores.
  • La reconversión de los negocios ha sido una pauta esta contingencia y Fitbit lo demuestra con su anuncio sobre ventiladores.

  • Los ventiladores se han convertido en uno de los productos médicos más demandados durante esta contingencia.

  • Las marcas están dando brincos muy serios en sus negocios para adaptarse a la contingencia.

La contingencia que vivimos por el paso del COVID-19 en el mundo se ha convertido en una oportunidad muy seria para las marcas, de poder desarrollar mejores estrategias de trabajo, a partir de las cuales el consumidor se está enfocando en poder ejecutar pautas, a través de las cuales se han determinado elementos que terminan por ser indicadores de lo necesario que es la identificación de necesidades y responder como negocios con una nueva oferta.

Este es el caso de Fitbit, que ha anunciado la producción de ventiladores con los que la marca diversificará su oferta de productos, para atender la demanda que se está presentando durante esta contingencia.

Facebook adquiere Giphy

El salto inesperado de Fitbit: construir respiradores

Ventiladores de emergencia y de bajo costo son las principales características que tendrá la nueva aventura de Fitbit, que ha anunciado su incursión en la construcción de estos equipos, con los que busca apoyar en la atención de pacientes con COVID-19, patógeno que se ha convertido en pandemia y que se ha expandido a nivel mundial en más de 180 países.

James Park, CEO de Fitbbit, ha anunciado que la empresa comenzará a producir los ventiladores una vez que cuenten con el permiso de la FDA, por lo que dará el brinco de construir wearables a vender ventiladores.

La realización de estos ventiladores se hizo luego de que la marca consultara con especialistas del área de urgencias en hospitales e investigadores del Oregon Health & Science University (OHSU).

Park ha reconocido que esta apuesta la hace con base en la experiencia que tienen en la cadena de suministro, que les permitirá atender el desabasto de ventiladores, que se ha convertido n un problema en diversos países como México, donde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha reconocido que existe la falta de este equipo.

El brinco que Fitbit dará en su producción motivará a la marca a dar los pasos dentro de una nueva apuesta que es la de enfocar su capacidad de manufactura y cadena de suministro en la producción de ventiladores, de los que dice, puede distribuir a nivel mundial.

La apuesta se convierte en una oportunidad con que la marca estaría aprovechando esta pandemia como negocio.

Amazon parece lucrar con el COVID-19: venderá caretas

El negocio detrás de la pandemia

Fitbit ha anunciado que tiene todas las intenciones de producir ventiladores de emergencia en caso de que la FDA los autorice y el caso nos demuestra cómo los modelos de negocio se están adaptando a la contingencia, pensando ya en desarrollar nuevos productos y pausar el core business por el que se habían destacado en el mercado.

Eta reconversión del negocio ha sido una oportunidad clave en consumo y es una etapa por la que el resto de los negocios se tendrán que replantear la oportunidad de enfrentarse a la realidad.

El libro que te muestra cómo convertir a tu marca en una máquina de hacer dinero

Creatividad en contingencia

La creatividad es una pauta indispensable en el negocio para lograr que ese te se adapte a la realidad que hay en el mercado y en medio de este contexto se establezcan pautas cada vez más relevantes, porque las marcas están adaptándose al consumidor y están entendiendo las necesidades que se presentan en el mercado.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la innovación en el mercado y cómo las marcas tienen que enfrentarse a los estragos de la pandemia, reconvirtiendo sus negocios y generando propuestas que atraigan a los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años