• Amazon ha sido fuertemente criticada durante esta contingencia por la forma en que ha lucrado con la pandemia de COVID-19, debido al consumo que esto ha desatado.

  • La venta de carillas y cubrebocas se ha extendido a nivel internacional, convirtiéndose en una categoría de productos muy solicitada.

  • Amazon es la empresa líder en comercio electrónico en el mundo.

El mercado de comercio electrónico ha sido uno de los grandes ganadores durante esta contingencia que se vive, por la presencia del COVID-19 en el mundo.

Marcas como Amazon han destacado no solo por los excelentes ingresos que ha registrado, sino por las polémicas que ha desatado, para mantener la operación de su plataforma a costa de la salud de cientos de trabajadores.

Lo anterior ha abierto un intenso debate, sobre lo importante que es para las marcas de este segmento, contar con protocolos éticos de trabajo.

Esto lo aprendió Tesla, que armó una verdadera revolución, luego de que se limitara su operación en Estados Unidos, amenazando incluso con retirar su planta de ese país.

Amazon lucrará con el coronavirus y venderá caretas Amazon Basics

Amazon encargó a ingenieros de Prime Air, su servicio de entrega a domicilio con drones, el diseño de caretas que próximamente venderá la compañía en su sitio web.

La idea de vender caretas para proteger a las personas del contagio de COVID-19, hace parecer que Amazon está lucrando con la necesidad que existe de tener productos que están recomendados en la contención del COVID-19.

Los equipos de diseño mecánico y hardware de Prime Air comenzaron a diseñar estas caretas en marzo pasado, al igual que muchas otras marcas como Lego, que dedicaron a sus equipos de diseño a crear caretas que donaron, solo que estás últimas se han limitado a donarlas.

Comercializar caretas se ha convertido en una oportunidad de negocio que está lucrando con la necesidad que tiene el personal médico y de otros categorías laborales, de hacerse de estos productos para poder brindar atención.

Muchas personas han recurrido al diseño en 3D para poder construirlas y donarlas, por lo que esta idea de que una marca lucre con su venta es criticable.

El uso de caretas médicas se ha convertido en un hábito de las personas durante esta contingencia y en una oportunidad de reducir el contagio por COVID-19.

El diseño como estrategia de venta

El diseño se ha convertido en una apuesta clave en la construcción de negocio, mediante la cual se han desarrollado una serie de propuestas comerciales, a través de las cuales se ha buscado capitalizar la cuarentena en la que se vive y la nueva normalidad que se avecina.

Las caretas han sido uno de los productos clave durante esta contingencia, en que hemos visto una serie de propuestas de gran valor, por lo que vale la pena destacar el interés que tienen las marcas en desarrollar productos que se han convertido en parte de estos nuevos complementos con los que se busca vivir la normalidad.

Contener la pandemia

La pandemia por el nuevo COVID-19 se ha convertido en uno de los momentos más desafiantes para los consumidores, que han tenido que adoptar nuevos hábitos y en medio de esta adopción, se han hecho de productos que han establecido normas de trabajo importantes, como las que tienen que ver con el trabajo que han encontrado las marcas en desarrollar estrategias y productos durante esta contingencia.

Amazon es un ejemplo de ello, solo que esta marca está lucrando con la necesidad, a pesar de haber donado 10 mil caretas, mientras que otras marcas han reconvertido sus negocios para producir equipo médico.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299