• La compra de Giphy por parte de Facebook ha llevado a sus usuarios a advertir, que acabarán los GIF groseros o sugerentes.

  • Giphy se ha convertido en la marca líder en el mercado de contenidos dentro de redes sociales.

  • La compra de Giphy aumenta el ecosistema de marcas de las que Facebook es dueña.

Durante esta contingencia por el COVID-19 que se vive en el mundo, el mercado de redes sociales ha registrado hoy en nuevo cambio, con la compra que Facebook ha hecho de Giphy, para integrarlo a Instagram.

La compra que aumenta el ecosistema de redes sociales con las que cuenta Facebook, es un movimiento con el que esta marca podría controlar el tipo de contenido que se sube, por lo que habría nuevas reglas en cuanto a GIF que sean considerados como groseros o con contenido sugerente.

Mientras se descubre si esto cambiará, lo que es importante señalar es que Facebook fortalece su ecosistema de marcas y con ello su propuesta de herramientas y contenidos que le permite a sus usuarios realizar en sus medios.

Amazon parece lucrar con el COVID-19: venderá caretas

Si Facebook compró Giphy, ¿censurará GIF?

Una de las características de Facebook son las normas comunitarias de sus redes sociales y que limitan el tipo de contenido a través de estas plataformas, por lo que diversos usuarios se han lamentado que tras la compra de Giphy por parte de Facebook, se censurará contenido dentro de esta medio.

giphy
Imagen: Bigstock

El movimiento que ha buscado Facebook con esta compra es integrar los GIF de la plataforma en Instagram, que se ha convertido en la red social clave durante esta cuarentena en que vivimos resguardados en casa, ya que ha promovido diversas etiquetas como las de consume local.

Retomando la compra de Giphy por parte de Facebook, la operación es una interesante acción con que Facebook incrementa su ecosistema y a partir del cual se ha determinado de mejor forma el trabajo con el consumidor.

La compra de Giphy parecía un paso obligado para Facebook, pues el 50 por ciento del tráfico que registra la plataforma proviene de las redes sociales de Mark Zuckerberg.

Hasta ahora no se han dado a conocer si habrá nuevas políticas que los usuarios de Giphy tengan que seguir, para publicar nuevos contenidos dentro de la plataforma.

El libro que te muestra cómo convertir a tu marca en una máquina de hacer dinero

Comunicación en redes sociales

La comunicación en redes sociales se ha incrementado durante esta contingencia y un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el rol que están asumiendo las marcas para motivar esta comunicación.

Es por ello que la generación de contenidos en redes sociales como TikTok se ha convertido en una tendencia en crecimiento y no solo eso, en una apuesta con que las marcas han buscado mejorar la generación de contenidos y oportunidad de mantener su negocio publicitario activo, para atraer la atención de las marcas durante esta contingencia en que la demanda de streaming y contenidos se ha incrementado y no solo eso, en un momento en que la pauta de las marcas ha sido la de apostar cada vez más por digital.

Digital, el hábito que más ha crecido

El medio digital se ha convertido en la principal tendencia que se ha activado durante esta contingencia de COVID-19 que se vive.

Durante esta cuarentena una tendencia que no podemos pasar por alto ha sido el incremento en la demanda de streaming por parte de las audiencias y el interés que han encontrado las marcas por desarrollar pautas que ayuden a aprovechar el momento que se vive.

Esta ha sido la pauta de plataformas como Netflix, que incluso trabaja en la producción de una serie llamada Social Distancing, en donde el concepto narrativo de la historia es mostrar cómo se vive el resguardo en casa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299