CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sin iPhone 12, iOS 14 llega con estas novedades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Es importante hacer un resumen de las novedades y nuevas funciones con las que llega al mercado el nuevo iOS 14 de Apple.

Uno de los elementos de éxito del Apple es sin duda la interconexión en todos sus servicios y dispositivos en donde su sistema operativo juega un rol indispensable. En medio de este contexto, toma relevancia la llegada del iOS 14.

Luego de una espera importante y de muchos rumores alrededor de esta propuesta, esta semana por fin fue lanzada esta nueva versión del sistema, misma que promete grandes funciones y nuevos recursos que trabajan para entregar una mejor experiencia al usuario.

Las 12 nuevas funciones

Con esto en mente, es importante hacer un resumen de las novedades y nuevas funciones con las que llega al mercado el nuevo iOS 14 de Apple:

Widgets en la pantalla de inicio

Dentro de la pantalla de inicio se rediseñaron los widgets para que los usuarios puedan acceder a la información que les interesa de primera mano. Esto será personalizable con lo que cada persona podría elegir y ordenar estos elementos tanto en tamaño como posición. El sistema ofrece una función que entrega información al usuario sobre aquellas apps que utiliza más seguido para facilitar la tarea.

Biblioteca de Apps.

Se trata de un nuevo espacio al final de las páginas de la pantalla de inicio que organiza de manera automática todas las apps de navegación con base en factores como la hora, la ubicación o la actividad.

Picture in Picture

Será posible disfrutar de un video y mantener una llamada en FaceTime, por ejemplo, mientras se utiliza de manera simultánea otra aplicación gracias a la adición de una ventana emergente que deja en segundo plano estas actividades.

Conversaciones ancladas

Los mensajes más recientes, Tapbacks e indicadores de escritura aparecen como animaciones sobre el ícono de la conversación anclada en donde se pueden fijar hasta 9 conversaciones distintas. Cuando se ancla una conversación grupal, aparecen las tres personas que interactuaron de manera más reciente y se cambiarán cada vez que un nuevo participante publique un mensaje.

Notificación de llamada compacta 

Al recibir una llamada, la notificación ya no ocupará toda la pantalla. Ahora se presentará a manera de banner para no frenar las actividades que se estén llevando a cabo.

Memojis

El iOS 14 llega con un portafolio nuevo de emojis que están complementados con más de 20 accesorios y personajes que intentan mostrar mayor diversidad.

Traductor

Al colocar el teléfono en posición horizontal, la pantalla se divide de tal forma que se puede ver el texto en ambos lados de la conversación, situación que facilita la operabilidad de las funciones de traducción.

Adicional, al hablar, la detección automática de idiomas transcribirá el texto original, se mostrara el texto y se reproducirá el audio con la traducción hecha.

Casa

Al agregar un accesorio nuevo, la aplicación Casa emitirá sugerencias de automatización, con lo que se podrá, por ejemplo, que las luces se enciendan de manera automática cuando llegues a casa.

Safari

Gracias al botón Reporte de Privacidad los usuarios podrán acceder a un informe sobre todos los rastreadores de sitios web bloqueados por el sistema de prevención inteligente de seguimiento de Safari.

Guías para Mapas

Esta función entregará recomendaciones sobre los mejores lugares para visitar de una ciudad con guías creadas y firmadas por diversas marcas, las cuales además de actualizase de forma constante, se pueden guardar para ser consultadas después.

Airpods

Al asociar a una misma cuenta iCloud dispositivos como un iPhone, iPad, iPod Touch o Mac, los AirPods reconocerán qué dispositivo están en uso para conectarse de manera automáticas.

App Clips 

Son versiones simplificadas de apps que aparecen cuando necesitas llevar a cabo una tarea específica que se encuentran tocando las etiquetas NFC o escaneando códigos QR, en Mensajes, Mapas y Safari, y a través de códigos individuales de App Clips diseñados por Apple.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.