x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La pantalla de un iPhone SE es más costosa que una acción de Apple

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El iPhone SE es la supuesta propuesta económica de Apple, para hacerte de uno de sus smartphones, sin embargo, cuando llega el momento de repararlo, el costo de una pantalla es superior a una de las acciones de la compañía.
  • Invertir en acciones de Apple se ha convertido en una afición para muchas personas que a través de aplicaciones como Robinhood gestionan inversiones en la bolsa.

  • Apple es una de las selectas marcas que forman parte del S&P 500, un listado con prometedoras compañías que atraen a muchos inversores de la bolsa.

  • El iPhone ha sido el producto estrella de Apple, no solo para generar ventas, sino para motivar inversión cuando se lanzan nuevos productos y logran sorprender.

Invertir en Apple o reparar la pantalla rota del iPhone es un gran dilema que hoy en día tienen muchos fans de la marca y la pregunta se la hacen cada vez más, porque se ha popularizado la inversión en la bolsa, donde Apple es una de las compañías que más atraen, por el valor con que cuenta la marca en el mercado accionario.

En una revisión a la lista de reparaciones de Apple, el costo del cambio de pantallas es sumamente caro en los dispositivos de gama alta. Los precios llegan a alcanzar hasta los 7 mil 349 pesos para el iPhone 11 Pro Max, por ejemplo.

Dentro de este listado, reparar una pantalla del iPhone SE (segunda generación), que se supone es la versión más “económica” de iPhones con los que Apple cuenta, tiene un costo de 3 mil 219 pesos.

Estos precios junto a los del iPhone en cada una de sus gamas, hace cuestionar al consumidor sobre qué es más valioso, si invertir en acciones de la compañía o en un dispositivo de este tipo.

El iPhone es el producto estrella de Apple y entorno a este dispositivo se han desarrollado todo tipo de pautas muy importantes. Entre los elementos que no debemos de perder de vista es que se ha convertido en la piedra angular de todo el ecosistema de marca de Apple, no solo con costosas redacciones, sino con productos wearables como el Apple Watch, los AirPods y ahora servicios, que se han convertido en la mayor pauta que tiene esta firma hoy en día.

Ante todos estos esfuerzos un elemento que llama la atención tiene que ver con la manera como las marcas logran construir toda una experiencia y entorno a ella es que desarrollan valor.

Ahora lee:

Este valor o se traslada a la compra de productos o se lleva a la inversión, que toma como referencia a estas compañías.

¿Invertir en Apple o cambiar la pantall de tu iPhone?

Invertir en la bolsa se ha convertido en una de las tantas opciones que tienen las personas que comienzan a tomar conciencia de su dinero, para poder invertir su dinero y no tenerlo de forma fija, sin generar rendimientos.

Hay cualquier clase de recomendaciones, desde las que te piden que en este momento inviertas lo que tengas para que el dinero comience a fluir, hasta quienes te recomiendan que primero ahorres una suma que te servirá para eventualidades y una vez que tienes esa base, comiences a ahorrar para poder invertir ese dinero que logres acumular.

El costo de reparar una pantalla de un iPhone SE es de 3 mil 219 pesos, mientras que el costo de una acción de Apple es de 2 mil 460 pesos.

La decisión entre pagar o invertir está dando a las marcas una oportunidad que no han explotado y es la de dirigir su branding hacia la necesidad que tienen los consumidores de encontrarse con compañías en donde puedan estar gastando e invirtiendo al mismo tiempo.

Es un branding que nadie está aprovechando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados