Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Usuario sorprende con fidelidad a LEGO y su gran colección

Un usuario de redes sociales ha mostrado su fidelidad a la marca LEGO compartiendo su vasta colección de minifiguras de Spiderman, Iron Man, Star Wars, Harry Potter y más.
  • Un creador de contenido de LEGO ha mostrado su fidelidad a la marca compartiendo su colección en redes sociales.

  • Cada vez son más quienes consideran que el consumo de juguetes es una apuesta segura como inversión a futuro.

  • LEGO es hoy por hoy la marca de juguetes con mayor valor en el mundo, superando a marcas como Mattel y Hot Wheels.

 

El coleccionismo es cada vez más visto como una inversión que como un capricho de consumo. Para los coleccionistas, la compra de productos no se reduce a un simple fanatismo. ¿Qué quiere decir esto? Que aunque no lo parezca, muchos de estos elementos pueden valer una fortuna en las manos correctas.

La marca LEGO cuenta con una gran cantidad de creadores de contenido en torno a ella, mismos que continúan posicionando a la marca sin que ésta tenga necesariamente que invertir en anuncios publicitarios.

 

LEGO y la cultura del coleccionismo

Un estudio de Statista titulado “Ranking de las diez marcas de juguetes con más valor en todo el mundo en 2022“, arroja que LEGO es de entre todas estas marcas, la que más valor ostenta en el mercado, hecho que vuelve a muchos de sus característicos sets y minifiguras bastante propensas a ser coleccionables.

Asimismo, habría que mencionar, la labor de otras marcas como Hot Wheels, que alimentan esta práctica. La firma de autos, con sus más de 50 años, ha logrado conectar con sus fanáticos.

Se han convertido en uno de los nichos de coleccionistas más importantes del mundo, en parte por las nuevas licencias que se consiguen con el paso de las generaciones, destacando la inclusión de productos de Mario Kart, Star Wars y Rápido y Furioso. Ésta misma estrategia de negocio es seguida por la marca LEGO con sets de Marvel y Star Wars, entre otros.

Por mencionar otro ejemplo, cartas del juego de TCG de Pokémon, resulta ser uno de los mejor posicionados en esta rama.

Resalta el valor de la primera carta existente de Charizard, pues una copia de ésta fue vendida el pasado 4 de marzo por Heritage Auctions en 336 mil dólares.

Dicho esto, algunos expertos consideran la compra y venta de juguetes preservados como una excelente inversión a futuro.

Según lo que menciona el coleccionista del Museo del Juguete Antiguo México, Roberto Shimizu, los juguetes sí pueden ser considerados como una inversión en virtud de que son objetos de un valor temporal. Su precio posterior corresponde a la importancia de cada producto individual tomando en cuenta distintos factores. Por ello, un elemento puede encarecerse o abaratarse según corresponda.

Finalmente, con el estallido de las redes sociales, algunos creadores de contenido aprovechan estos medios para compartir sus colecciones.

 

Usuario sorprende con fidelidad a la marca y comparte su colección de LEGO

Un coleccionista de YouTube de nombre Minifigs and Bricks ha compartido su fidelidad a la marca LEGO, mostrando constantemente contenido en torno a ella. Además de eso, comparte reviews de sets completos de la marca, demostrando su amor por los juguetes de bloques.

En un video muestra una de sus colecciones que abarca todas las figuras de la licencia de Marvel en LEGO que la marca ha lanzado al mercado de manera oficial, siendo uno de los pocos creadores de contenido en habla hispana de la marca que pueden presumir de esto.

Éste es el video en donde muestra la colección de LEGO Marvel de 2002 a 2021:

Además de esto, el usuario se encuentra activo en la red social de TikTok, en donde constantemente comparte “customs” de personajes y personas que los usuarios le proponen, destacando la creación de personalidades Vinicius Jr y Karim Benzema, futbolistas del Real Madrid, el comediante Franco Escamilla y la streamer Staryuuki, entre otros.

Asimismo, resuelve algunas dudas de los fanáticos de la marca, compartiendo minifiguras raras con moldes únicos y características muy específicas. Destaca como creador de contenido por constantemente mostrar el precio de la mayoría de los LEGOs que reseña y por compartir el precio de las figuras únicas en su tipo, provenientes de eventos como la Comic-Con de San Diego.

Estos son algunos de sus videos destacados:

@minifigs_and_bricks Responder a @pablovelez8208 #johnnydepp vs #amberheard #piratesofthecaribbean #jacksparrow #acuaman ♬ Pirates Of The Caribbean – Main Theme – He’s A Pirate – Geek Music

@minifigs_and_bricks Responder a @nosonjuguetes #Darkclaw en #Lego !! #batman #wolverine #thebatman #marvel #dc #fyp #viral #comics #talentotiktok ♬ The Batman – Michael Giacchino

@minifigs_and_bricks Responder a @sqm1rm #charlesxavier en #Lego !! #xmen #wolverine #drstrangeinthemultiverseofmadness #legos #fyp #viral #minifigs_and_bricks #marvel #drstrange ♬ X-Men The Animated Series Main Theme (From “X-Men The Animated Series”) – Geek Music

 

 

Ahora lee:

Lego quiere conquistar a los amantes del cine y lanza versión de Optimus Prime de Transformers

Coleccionista de Lego crea figura de Bad Bunny y sorprende resultado

Real Madrid colabora con LEGO; pone a la venta réplica del Santiago Bernabéu

¡Cuánta creatividad! AMLO se burla del “LEGO Casa Gris” y hace tendencia a la marca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados