Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trabajadores de supermercados esconden Hot Wheels valiosos y afectan al coleccionismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La tendencia negativa de trabajadores de supermercados que esconden Hot Wheels valiosos en las tiendas afecta directamente al coleccionismo.
  • Trabajadores de supermercados esconden Hot Wheels valiosos y esta tendencia afecta directamente al coleccionismo.

  • Hot Wheels es una de las marcas de juguetes más exitosas del mundo y actualmente cuenta con grandes licencias como Mario Kart y Star Wars.

  • El coleccionismo es visto como una clase de inversión para muchos de los especialistas, siendo la industria juguetera una de las más influyentes.

 

En la comunidad de coleccionistas de Hot Wheels, una tendencia negativa ha sido denunciada en incontables ocasiones; se trata de cómo los trabajadores de supermercados esconden los productos más valiosos que llegan a las tiendas.

Esto, según varios testimonios, se debe a que algunos de ellos buscan comprar el producto para poder revenderlo a precios elevados. El hecho es que esto, si bien no afecta directamente a las cadenas comerciales con convenio de Mattel, sí afecta al mundo del coleccionismo, pues un producto que se agota en tiendas suele venderse mucho más caro, por ende, el valor de los productos aumenta y los coleccionistas cada vez se ven más afectados.

Esto no sólo ocurre con Hot Wheels y Mattel, sino que es una práctica recurrente que afecta a otras compañías jugueteras y marcas en general.

Hot Wheels en la industria juguetera

Desde hace poco más de 50 años, Hot Wheels se ha convertido en una de las marcas más importantes de la industria juguetera, siendo considerada además una de las más representativas de esta.

Un estudio de Statista titulado “Ranking de las diez marcas de juguetes con más valor en todo el mundo en 2022“, señala que Hot Wheels es la octava marca con más valor en el mercado, el primer lugar lo tiene LEGO con mucha diferencia.

Habría por ello que resaltar la labor de más de 50 años de Hot Wheels y la conexión que ha generado con sus fanáticos, pues se han mantenido fieles en el camino del coleccionismo. Esto gracias a los nuevos diseños y las nuevas licencias que se consiguen con el paso de las generaciones, destacando la inclusión de productos de Mario Kart, Star Wars y Rápido y Furioso.

Pero, ¿se puede considerar una inversión el coleccionismo de Hot Wheels? Según lo que menciona el coleccionista del Museo del Juguete Antiguo México, Roberto Shimizu, los juguetes si se pueden ser considerados como una inversión en virtud de que son objetos de un valor temporal, por lo que su precio posterior, considerando la importancia de cada producto en particular, será mucho más elevado que en el momento de su salida al mercado.

 

Trabajadores de supermercados esconden Hot Wheels valiosos y afectan al coleccionismo

El usuario de TikTok solidgrayfox es un reconocido coleccionista cuyo contenido tiene como temática principal la búsqueda de Hot Wheels en distintas partes de la República Mexicana.

En su más reciente video, el coleccionista expuso una problemática con la que todos los fans de la marca han tenido que lidiar en algún momento: se trata de la tendencia en donde algunos trabajadores de supermercados esconden productos valiosos de la compañía.

En los dos videos compartidos en un inicio, se aprecia cómo el titular de la cuenta reconoce una caja que se encuentra sobre la sección de Hot Wheels del Walmart en Juitepec, misma que después procede a bajar. En ella, encuentra producto de la línea de Mario Kart que no se encontraba visible en el stand, por lo que justo cuando planea llevarse un juguete de Rosalina, un empleado de Mattel se acercó a comentarle que no era posible.

“Se me acercó el de Mattel y se empezó a quejar, que por qué la bajaba y me empezaron a tratar de ratero […] qué feo que como coleccionistas pasemos por esto. Amigos, al menos para molestar, siempre quéjense”.

 

Estos son los videos compartidos por el usuario:

@solidgrayfox ¿Que tendrá esa caja? #hotwheels #caceriahotwheelsenmenosde1minuto⏱️ #mariokart #rosalina #monstertrucks #bigfood #gengar #carsdisneypixar #acaparehotwheels #walmart #SoulDancers #solidgrayfox #fyp #fypシ #xyzcba ♬ Electronic Music 07 – Electronic Music

@solidgrayfox Y siguió reclamando, pero en piso de venta no había #tipscoleccionista #consejocoleccionista #hotwheels #acaparador #mattel #mattelero #acaparandohotwheels #caceriahotwheelsenmenosde1minuto⏱️ #bloopers #bloopers😂 #mariokart #rosalina #walmart #fyp #fypシ #xyzcba #SoulDancers #solidgrayfox ♬ Oh No – Kreepa

 

 

 

Ahora lee:

Hot Wheels y su impacto como inversión en el coleccionismo méxicano

Hot Wheels presenta su auto inspirado en Baby Yoda

Hot Wheels lanza su versión del Tesla Cibertruck

Hot Wheels lanzará una colección inspirada en Mario Kart

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados