Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportan muerte de Fernando del Solar, promotor de la publicidad con Insomnia

Fernando del Solar ha fallecido y la muerte del conductor que se ha reportado en redes, recuerda su trayectoria con programas como Insomnia.
  • Fernando del Solar falleció y la muerte del conductor que se ha reportado en programas como Venga la Alegría, lo que nos recuerda su trayectoria con programas como Insomnia.

  • La popularidad de Fernando del Solar como conductor de Insomnia, patenta lo importante que se ha vuelto la promoción de industrias creativas como la publicitaria.

  • Fernando del Solar dio a conocer en múltiples ocasiones su condición como paciente con cáncer.

Diversos reportes aseguran que Fernando del Solar falleció y el hecho nos recuerda su participación en programas como Insomnia, producción que se popularizó por la promoción de campañas publicitarias. Del Solar deja uno de los legados más importantes en la comunicación de la creatividad en México.

El programa se transmitía en Azteca 7 y contó en sus temporadas más populares, con la conducción de Fernando del Solar y Ana La Salvia, quienes dieron espacio a campañas de todo el mundo, que destacaban por el mensaje con sentido de humor, conciencia entre otros que han caracterizado a las piezas creativas, con cualquier cantidad de marcas protagonizándolas.

La carrera de Fernando también lo hizo pasar por programas como Venga la Alegría, La Academia y Hoy, en donde patentó un estilo de comunicación único, que en redes sociales le hizo ganar más de 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram, por lo que patentó una influencia como celebridad única, en parte debido a su trabajo como speaker en TEDx.


– El reporte en redes sobre el fallecimiento de Fernando del Solar, nos recuerda lo importante que es generar conciencia sobre la prevención y atención oportuna a padecimientos como el cáncer –


El hecho de su deceso fue comunicado en programas como Venga la Alegría, donde Sergio Sepúlveda, uno de los titulares del programa matutino dijo lamentar tener que dar el anuncio, pero que una fuente cercana les informó del fallecimiento del conductor de origen argentino y de quien se desconoce la causa de su deceso, aunque como adelantamos al principio de esta nota, dio a conocer su batalla contra el cáncer de pulmón.

“Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron Venga la Alegría lo tiene que saber”, detalló.

En su último post en su cuenta de Instagram, Fernando del Solar lamentó la muerte de su papá:

De hablar de publicidad a protagonizar campañas

Fernando del Solar no solo fue uno de los mejores promotores de la creatividad publicitaria en México, también se convirtió en protagonista de diversas campañas en la puso a prueba su efecto halo, concepto definido por Philip Kotler, como la estrategia con que marcas pautas campañas con celebridades en ellas, para vincularse a los valores positivos con que el consumidor los reconoce.

Entre las marcas que confiaron en del Solar estaban Samsung, Aqua Sancta, entre otras.

Cultura del cuidado y la atención

Como paciente que se enfrentó a un diagnóstico de cáncer, Fernando del Sular se sumó a otras celebridades cuyo diagnóstico se popularizó en México. Hay casos como el de las actrices Edith González o Lorena Rojas, quienes fallecieron a causa de este padecimiento, revelando lo importante que es atender un diagnóstico de este tipo a tiempo y las alternativas en calidad de vida cuando se está en tratamientos para atender tales diagnósticos.

Estimados del International Agency for Research on Cancer revelan que en México la tasa de mortalidad es especialmente alta entre hombres cuando padecen cáncer de próstata, cáncer colorectal, de hídgado y de pulmón.

En el caso de las mujeres, la tasa de mortalidad entre las pacientes con cáncer es especialmente alta en casos de cáncer de senos, cervicouterino, de ovarios y de páncreas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados