Maquinas de “futboling” para divertirse mientras se dona a causa solidaria

España.- Una iniciativa para contribuir con diferentes ONG’s  y al mismo tiempo divertirse es la que han puesto en marcha un grupo de emprendedores españoles. El lema del proyecto es “Fun for a better world” (Diversión para mejorar el mundo) y logrará su cometido a través de unas novedosas máquinas de futbolín con las que aparte de jugar, se estará realizando un pequeño aporte económico a distintas causas sociales y humanitarias.

Bautizadas como Futboling, estas máquinas, de manufactura española, son las primeras en ser elaboradas en polietileno reciclable (y no en madera como se estila). Cuanta con conexión a internet para poder jugar en tiempo real con usuarios de todas partes del mundo a través de www.futboling.com o de una aplicación para teléfonos inteligentes.

La diferencia con el futbolín tradicional radica en que cada vez que se celebre una partida, se elegirá  entre organizaciones como Cáritas, Fundación Josep Carreras contra la leucemia, Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam, Infancia Solidaria,, Manos Unidas, Adena WWF España, vencer el Cáncer y Medicus Mundi para destinar a la elegida una tercera parte del coste invertido para jugar por los participantes.

El resto del coste de la partida se dividará en dos para que cada tercio adicional sea destinado, primero a la Fundación Fun for a better world, con la finalidad de que esta organización sin fines de lucro integre en su plantilla a personas con discapacidad para encargarse de la asistencia técnica y mantenimiento de las maquinas de “futboling.” Y por último, el tercio restante será para rentar los espacios donde se colocarán las maquinas en las Universidades españolas, colaborar con las bibliotecas y el material didáctico de dichas instituciones, así como para becas de los alumnos.

Sigue a Valeria Murgich