x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FedEx será la ganadora de las vacunas contra el COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los temas que han dominado la agenda política, de medios y la conversión de las personas, es el desarrollo de una vacuna para combatir al coronaviurs. Se ha hablado de cómo las grandes farmacéuticas se verían beneficiadas, pero hay un sector que puede ser el gran ganador, uno encabezado por FedEx.

Uno de los temas que han dominado la agenda política, de medios y la conversión de las personas, es el desarrollo de una vacuna para combatir al coronaviurs. Se ha hablado de cómo las grandes farmacéuticas se verían beneficiadas, pero hay un sector que puede ser el gran ganador, uno encabezado por FedEx.

Al menos así lo refieren diversos analistas que ven en la logística un punto clave para la eficiencia e n la distribución de este fármaco y para que pueda llegar a toda la población.

¿Alineación estelar?

No es broma, así se han expresado especialistas de Wall Street al referir que, si bien, los proveedores de logística como FedEx, UPS, y DHL han ganado en los mercados bursátiles, no lo han hecho al nivel de algunas tecnológicas como Amazon o Netflix, por ejemplo.

Sin embargo, eso podría cambiar ya que, de acuerdo con un reporte de Nasdaq, “las estrellas se están alineando para las acciones” de este tipo de compañías. El optimismo apunta al futuro cercano (o eso esperan todos) por la distribución de la o las vacunas que sean aprobadas por las autoridades de diversos países y de la OMS para combatir al coronaviurs.

Al respecto, analistas de Citi, referidos por CNBC, indicaron que cuando suceda, las vacunas deberán distribuirse ampliamente, por lo que compañías como FedEx se beneficiarán, y en este caso en particular, elevó la nota para el precio objetivo de sus acciones hasta los 235 dólares, que es cerca de 17 por ciento por encima de donde cotizaban el miércoles; el jueves ganaron 1.03 por ciento hasta ubicarse en 203.86 dólares en el índice NYSE de la bolsa de valores de Nueva York.

Pero, así como se está desarrollando una carrera para saber qué farmacéutica concreta su proyecto y recibe la autorización por parte de las autoridades correspondientes para comercializarse, sucede algo similar en el sector logístico.

Ejemplo de ello es lo que relatan desde TT News, al informar sobre cómo UPS está construyendo dos granjas de congeladores con el objetivo de poder almacenar millones de dosis de vacunas “a temperaturas tan bajas como menos 80 grados Celsius, o menos 112 grados Fahrenheit”.

Por su parte, FedEx también está haciendo acondicionamientos similares en su red de infraestructura, al igual que DHL, en ambos casos, con la mira puesta en aumentar su participación en el negocio médico.

Al final, todos ven en la futura vacuna contra el COVID-19 una solución para la emergencia de salud global, pero al mismo tiempo una oportunidad de negocio. Para darnos una idea, sólo en México se estima que hay un presupuesto asignado de unos 4 mil 500 millones de dólares para comprar dosis que se distribuyan entre la población enferma. En tanto, en Estados Unidos, Reuters informó sobre un acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y la farmacéutica Moderna Inc para adquirir 100 millones de dosis de su potencial vacuna para el coronavirus, por alrededor de mil 500 millones de dólares.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.