x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que dijo AstraZeneca sobre la vacuna que se producirá en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El término “AstraZeneca” se ha convertido en uno de los diez primeros temas relevantes en redes sociales con cerca de 110 mil tweets.

Durante la mañana de este jueves, se presentó de manera oficial el acuerdo mediante el cual México y Argentina serán los encargados de fabricar la vacuna desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Esta información ya se habría adelantado la noche de ayer, cuando el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en conferencia de prensa indicó que Argentina estará a cargo de producir la sustancia activa de la vacuna, México “será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción de la misma”.

En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que AstraZeneca alcanzó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para producir en México la vacuna de la Universidad de Oxford contra la COVID-19

Impacto en redes sociales

El hecho generó especial relevancia en redes sociales, en donde los comentarios alrededor del laboratorio farmacéutico así como de la Fundación Carlos Slim han sido la constante.

De esta manera, el término “AstraZeneca” se ha convertido en uno de los diez primeros temas relevantes en redes sociales con cerca de 110 mil tweets, según los datos entregados por Twitter al cierre de esta nota.

Ante la relevancia del tema, la marca ha comunicado su postura ante el acuerdo, en donde además ha indicado el precio aproximado con el que podría llegar al mercado esta vacuna.

En una participación durante la conferencia matutina de esta mañana en Palacio Nacional, Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta y directora general de AstraZeneca México, dijo que la empresa que dirige está orgullosa de fabricar esta vacuna en México “por mexicanos, para México y América Latina”, al tiempo que puntualizó que esta alianza es estratégica y sin fines de lucro en donde el objetivo es desarrollar una solución a bajo costo y accesible para maximizar la cantidad de personas que puedan contar con este activo de inmunidad.

Adicional, la directiva aseguró que la vacuna se encuentra en Fase 3 con pruebas a más de 150 mil personas en Estados Unidos, Brasil, y Sudáfrica. Una vez que se tengan los resultados de estas pruebas (que se esperan a finales de noviembre o principios de diciembre) se presentará la solicitud de producción a Cofepris para comenzar a transferir tecnología a México y Argentina para comenzar la producción en cuanto antes.

Del precio y manufactura

Adicional, Varela Ramón destacó que la decisión de manufacturar en México y Argentina es porque los costos de producción son menores a los que se registran en Europa.

“Hemos establecido cadenas de suplir y de manufactura en diferentes partes del mundo. Esas cadenas de suplido tienen costos diferentes, dichosamente la cadena de suplido que hemos establecido acá entre México y Argentina es una cadena de suplido que inicialmente nos está dando costos que parecieran ser menores a los costos que hemos visto en otros lugares en Europa”, indicó la representante de AstraZeneca.

En este sentido, destacó que aunque aún no se tiene un precio definido para la vacuna, esta no excederá los 4 dólares.

“No tenemos el precio final, porque lo estamos trabajando, pero no debe exceder, pasar de alrededor de cuatro dólares. Creemos que no va a exceder cuatro dólares por dosis, por ahí va a estar”, concluyó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados