x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carlos Slim es tendencia por la vacuna que México producirá para AstraZeneca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mañana del jueves Carlos Slim se posición como una de las principales tendencias en Twitter debido a la conversación que se ha generado en la red social por la participación de Fundación Slim en la producción y distribución de la vacuna para combatir el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
  • Carlos Slim Domit dijo que es posible que la vacuna llegue al país un año antes de lo esperado

  • El jueves el gobierno argentino dio a conocer el acuerdo con el gobierno mexicano y AstraZeneca

  • Ambos países colaborarán para la producción de la vacuna para combatir al COVID-19

La mañana del jueves Carlos Slim se posición como una de las principales tendencias en Twitter debido a la conversación que se ha generado en la red social por la participación de Fundación Slim en la producción y distribución de la vacuna para combatir el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Esto se dio a conocer en la conferencia de prensa encabezada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, donde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó el acuerdo entre la farmacéutica de origen británico y la organización encabezada por Carlos Slim Domit.

En menos de un año

Al respecto, el canciller mexicano indicó que la producción en el país será de entre 150 y 250 millones de dosis, enfatizando que uno de los objetivos del gobierno federal es garantizar acceso universal y entre seis y siete meses antes de los previsto.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, dio más detalles sobre el acuerdo en el que participan México y Argentina, destacando que esto fue posible gracias a la colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno.

“Este acuerdo es resultado del trabajo conjunto de instituciones públicas y privadas hacia un mismo objetivo, evitar la pérdida de vidas y hacer posible el regreso a la normalidad. Es muy alentador”, puntualizó el empresario.

En ese sentido, Carlos Slim Domit subrayó que la producción de la vacuna contra COVID-19, conocida como AZD1222, hará posible que llegue al país un año antes de lo esperado.

“Aunque la vacuna aún está en proceso de prueba, que lleva plazos y riesgos ha mostrado en sus fases anteriores resultados muy alentadores, y en caso de ser aprobada el apoyo de la fundación permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna, un año antes de lo previsto”, acotó.


Te puede interesar:

Comenzará en noviembre

De acuerdo con el canciller mexicano, el proyecto que impulsan los gobiernos de México y Argentina, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim, hará posible que la producción de la vacuna contra el coronavirus comience en el mes de noviembre.

Asimismo, la farmacéutica británica apunta al mismo mes para presentar los resultados de fase tres. Y, con base en ello, la Cofepris determinará la aprobación de su producción y distribución. Por tanto, concuerda con el plazo proyectado por Carlos Slim Domit, de que esté lista durante el primer trimestre de 2021.

En ese sentido, la representante de AstraZeneca dijo en la conferencia de prensa que la vacuna no debería de costar más de 4 dólares, por lo que también iría en correspondencia a las proyecciones de que será vacuna accesible para la población.

Se trata de un avance en una carrera que, a nivel global, involucra a algunas de las principales farmacéuticas, tal es el caso de Johnson & Johnson que ya también realiza ensayos clínicos con pacientes humanos. A la compañía estadounidense, se suman CanSino Biologics, GlaxoSmithKline, Clover Biopharmaceuticals, Shanghai Fosun Pharmaceutical Group, por mencionar algunas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados