Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lenovo también se baja y peligra la participación de Samsung, GM, Intel y Sony en CES 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
LG, Panasonic, Nikon y Canon también analizan si estarán en forma presencial en el mayor evento tecnológico del mundo en Las Vegas.

El panorama para la feria de tecnología más grande del mundo CES 2022 no es bueno. A días de su realización del 5 al 8 de enero de 2022, cada vez más marcas deciden hacer sus presentaciones de productos y servicios a través de Internet.

La causa: los casos de coronavirus que avanzan no sólo en los Estados Unidos, sino también en los países donde esas empresas tienen sus sedes, lo que les complican la logística de los traslados hacia Las Vegas, sede del evento.

Este jueves 23 de diciembre por la madrugada, el expositor Lenovo es el último en anunciar que suspenderá toda la actividad en Las Vegas de forma presencial.

Se suma a los anuncios de T-Mobile, Amazon, Meta, Pinterest, Twitter y otras compañías que también tomaron decisiones similares.

Esto ocurre a pesar de que los organizadores de CES 2022 siguen confirmando que no hay cambios en las programaciones planeadas.

Uno de los primeros en dar de baja la presencialidad fue T-Mobile. Su director ejecutivo, Mike Sievert, uno de los oradores más esperados en el Consumer Electronics Show 2022, anunció públicamente el martes que no hará su discurso de apertura y que “limitará significativamente la participación en persona”.

CES 2022 más empresas le dan la espalda al evento por el avance de ómicron

Amazon decidió no asistir a CES en forma presencial, lo mismo que AT&T.

Intel, junto con otras firmas como Samsung, GM y Sony, están considerando que harán en estas horas.

Por la nueva ola de Covid, tampoco cubrirán el evento de manera presencial los medios estadounidenses vinculados a la tecnología, como The Verge, CNET, Engadget, Gizmodo, Tech Crunch y Tech Radar.

Cuándo es CES 2022

El evento de tecnología más importante del mundo se realizará del 5 al 8 de enero de 2022. Presencial o virtual, pero no ha sido cancelado.

Según Bloomberg, AMD y Samsung todavía están planeando asistir de manera presencial, pero con una cantidad limitada de personas. Nvidia, en tanto, abrirá con un discurso virtual y Qualcomm, OnePlus y HTC aún tienen planeado asistir.

Siempre de acuerdo con Bloomberg, Google está “monitoreando las condiciones” para decidir qué hará.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.