Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FC Barcelona pone en renta su estadio; esto costaría jugar un partido en el Camp Nou

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El FC Barcelona ha puesto en marcha una estrategia con la que permitirá que aficionados jueguen en el mismo estadio que Lionel Messi, Ronaldinho, Neymar Jr, Luis Suárez, Andrés Iniesta, entre otros,
  • El ya icónico Camp Nou, donde alguna vez jugó Messi, está en renta para que aficionados puedan jugar un partido.

  • La estrategia del FC Barcelona es recaudar algunos euros en un momento en el que la economía del club no es del todo positiva.

  • La oferta/estrategia sólo estará disponible en un periodo entre el 6 y el 11 de junio.

 

El Futbol Club Barcelona informó que ha puesto su estadio, el Camp Nou, en renta para que aficionados y fans del equipo puedan jugar un partido.

La temporada 2021/2022 no terminó del todo mal para el conjunto catalán, quedando en segundo lugar de la tabla general con posición de Champions League.

De alguna forma, pese a los tropiezos que sufrió en ambos torneos de la UEFA (quedado fuera en la fase de grupos de la Champions League y eliminado por el Eintracht Frankfurt en la Europa League), al final, el proyecto de Joan Laporta se enfocó más en el crecimiento económico.

Es así que, al día de hoy, el valor de marca del club blaugrana terminó en 2021 en 499 millones de euros, logrando un importante repunte en comparación con el 2019, cuando tuvo un valor de 362 millones de euros, luego de la salida de su mayor activo: Lionel Messi.

De cara a la próxima temporada, la 2022/2023, al FC Barcelona ha llegado un nuevo patrocinador, Spotify, que aparecerá no sólo en la publicidad del jersey del equipo, sino que también lo hará en el estadio, el cual se llamará Spotify Camp Nou.

La noticia se confirmó en febrero pasado, con un acuerdo millonario con la compañías de Estocolmo, Suecia, para convertirse en el nuevo sponsor del equipo, por lo menos, hasta 2025. De acuerdo con la información que se filtró en los medios, el Barcelona y Spotify ya habrían pactado las cantidades para los title rights del estadio, más allá de los próximos tres años.

Esto costará la renta del estadio del Barcelona

Ahora bien, hoy, el FC Barcelona está apostando por una estrategia no tan convencional, pero que, en definitiva, le permitirá ganarse unos euros para antes de que empiece la temporada.

Esto se debe a que el club blaugrana ha decidido poner en renta o alquiler la cancha del Camp Nou para que fanáticos y aficionados puedan jugar un partido de futbol en el mismo pasto que han pisado Lionel Messi, Ronaldinho, Neymar Jr, Luis Suárez, Andrés Iniesta, entre otras figuras del club.

Se trata de una noticia que, seguramente, será del agrado de los amantes del futbol, independientemente de si son seguidores del Barcelona o no; es también una interesante apuesta para el club en aras de seguir mejorando sus finanzas luego de una caída estrepitosa que le obligó a vender a Messi y a una de sus más recientes adquisiciones, Antoine Griezman.

Ahora bien, la pregunta que todos se hacen es ¿cuánto va a cobrar el Futbol Club Barcelona por rentar su estadio? el costo es de 300 euros por persona y la experiencia 60 minutos en el terreno de juego del Camp Nou, uno de los estadios más populares de Europa.

Por si esto fuera poco, se pretende que las personas puedan hacer uso de los vestuarios para cambiarse, además de que tendrán asistencia médica y un equipo de árbitros para su partido.

Cabe destacar que la oferta estará disponible en un periodo entre el 6 y el 11 de junio, y tiene como objetivo recaudar algunos fondos para el club que enfrenta una crisis económica seria.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados