CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Tarjeta amarilla” para Andrés Iniesta, leyenda del Barcelona, por publicidad de criptomonedas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El futbolista ha sido "amonestado" por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), debido a un tweet en el que hace publicidad a la empresa de criptoactivos, Binance.
  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sacó “tarjeta amarilla” a Andrés Iniesta por hacer publicidad a una empresa de critpoactivos.
  • El jugador español, leyenda del Barcelona Futbol Club, realizó un tuit publicitario a la compañía Binance, hecho que, de acuerdo con el supervisor bursátil, no está permitido.

Andrés Iniesta es una de las máximas leyendas del Barcelona Futbol Club y de España, y ahora ha sido “amonestado” por hacer publicidad de criptoactivos.

Para muchos, más que un simple jugador de futbol, Andrés Iniesta es el último héroe de la selección española. Su gol en el Mundial de Sudáfrica 2021, en la final Vs. Holanda, le dio el campeonato a un país acostumbrado, en materia futbolística, a sufrir y quedarse en el camino.

Los aficionados del Barcelona, por supuesto, lo recuerdan muy bien, sobre todo en estos tiempos donde el club no goza de buen salud y, de hecho, hay quienes lo exigen ya en el banquillo del cuadro blaugrana, aunque eso es algo que, por el momento, no se ve nada cerca.

Con 37 años de edad, y después de 16 temporadas vistiendo la camiseta del Barcelona Futbol Club, actualmente milita en el futbol de Japón, miembro del Vissel Kobe, equipo al que llegó como parte del final de su carrera.

Hoy, sin embargo, el futbolista ha sido señalado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debido a un tuit en el que hace publicidad a la empresa de criptoactivos, Binance, hecho que, de acuerdo con el supervisor bursátil, no está todavía permitido, pues “los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes”.

La respuesta de la CNMV llegó también por medio de Twitter donde, además, recomendó al futbolista leer el comunicado que publicó y mantenerse informado antes de invertir en criptomonedas e invitar a otros para que lo hagan.

El caso de Andrés Iniesta no es el único, pues, debido al auge de las critpomonedas en todo el mundo, diversos famosos son reclutados por empresas especializadas en el tema como parte de su estrategia de publicidad para darse a conocer.

En una entrevista publicada por El País, el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, habló sobre los riesgos de invertir en bitcoins y critpmonedas en un momento en el que todavía se desconoce del tema y, por tanto, no tiene regulación.

“Hay que extremar la cautela porque son activos con riesgos muy distintos a los que estamos acostumbrados. Soy consciente de que mucha gente invierte en criptoactivos, pero es importante que se acoten bien esos riesgos porque son productos no regulados ni sujetos a supervisión y donde hay posibilidad de manipulación tanto en su cotización como en la información”, señaló

Muchas veces, la falta de conocimiento del tema puede ser perjudicial para aquellos que se suman a la campaña de una empresa, razón por la que se llama a saber con quién se está trabajando y evitar estos episodios en los que muchas personalidades suelen caer.

Cuando se trata de famosos de la talla de Andrés Iniesta, uno de los jugadores más importantes de los últimos 20 años, resulta todavía más importante dar ese mensaje, pues hablamos de un futbolista que ha sido referente de toda una generación.

En 2010, antes del Mundial de Futbol en Sudáfrica y nueve meses después del partido que vio enfrentarse al Barcelona Vs. Chelsea, surgió la llamada “generación Iniesta”.

Aquel gol con el que el Barcelona eliminó a Chelsea de la UEFA Champions League fue el responsable de que, en Barcelona, aumentara un 45 por ciento el índice de natalidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados