Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FC Barcelona sustituye el logo de Unicef por el de ACNUR en su camiseta

El FC Barcelona anunció que al término de esta temporada cambiará el logo de Unicef, presente en la camiseta del primer equipo desde 2006, por el de ACNUR-UNHCR en la parte trasera de la camiseta del primer equipo masculino, femenino y el del equipo Fundación Barça Genuine.
  • El equipo de fútbol anunció en un comunicado que este cambio se aplicará desde el 1 de julio de 2022.

  • El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro temporadas y tiene el objetivo de desarrollar los proyectos solidarios, mencionados anteriormente.

  • Esta unión no es nueva, ya que el FC Barcelona lleva trabajando a través de su fundación con esta agencia desde el año 2019.

El marketing deportivo es una de las industrias más fructíferas en el mundo, y que puede llegar a millones de personas con solo la presentación de un logo en una camiseta, en una valla, entre otros. Este jueves el equipo de futbol español FC Barcelona anunció que a partir del mes de julio dejará de portar el logo de la Unicef, para reemplazarlo por la del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

De acuerdo a Statista, el gasto anual del patrocinio deportivo a nivel mundial de 2014 a 2019 se resaltó en millones de dólares estadounidenses. Durante ese periodo de tiempo, el mercado del patrocinio deportivo aumentó en casi 13.000 millones de dólares.

Ante estos datos, se revela la importancia de lo que es el patrocinio deportivo que muchos lo definen como aquella aportación o apoyo realizado por una empresa con el fin de unir su marca a los valores e imagen que el deporte transmite.

Este tipo de patrocinio puede abarcar a deportistas, clubes y eventos deportivos. Actualmente, la inversión en patrocinio deportivo ha ido en aumento, lo cual ha mejorado sustancialmente la visibilidad de las marcas patrocinadoras y, por lo tanto, el retorno de su inversión en términos económicos.

FC Barcelona anunció nueve patrocinador

El FC Barcelona anunció que al término de esta temporada cambiará el logo de Unicef, presente en la camiseta del primer equipo desde 2006, por el de ACNUR-UNHCR en la parte trasera de la camiseta del primer equipo masculino, femenino y el del equipo Fundación Barça Genuine.

El equipo de fútbol anunció en un comunicado que este cambio se aplicará desde el 1 de julio de 2022, cuando las camisetas del conjunto culé llevarán el nuevo logo debajo del dorsal para las próximas cuatro temporadas.

Asimismo, resaltó que esta colaboración se realizará a cambio de 400.000 euros para proyectos, donde se desglosan 100.000 euros por proyecto y uno por continente, más una donación en especie, valorada por el club en 100.000 euros por temporada, de material deportivo y “gadgets” del FC Barcelona.

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro temporadas y tiene el objetivo de desarrollar los proyectos solidarios, mencionados anteriormente.

Esta asociación surge como una de las prioridades que el presidente del club, Joan Laporta definió esta temporada, que es focalizarse en la problemática actual de las personas refugiadas, que según datos de la ACNUR hay más de 82,4 millones de personas refugiadas o desplazadas.

La Acnur es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfocada en temas relacionados a los derechos de las personas que se ven obligadas a huir de sus países, a causa de conflictos y persecuciones.

Es por eso que a través de este nuevo patrocinio el club español buscará avanzar en una nueva línea de trabajo de la ONU para ayudar a las personas refugiadas, especialmente niños y jóvenes y desplazados en varios países del mundo.

Esta unión no es nueva, ya que el FC Barcelona lleva trabajando a través de su fundación con esta agencia desde el año 2019, realizando diversas actuaciones y programas en la problemática de refugiados y desplazados.

ACNUR se suma como nuevo sponsor del club catalán a Spotify que también firmó un contrato por 60 millones de euros por temporada, convirtiendo a la plataforma musical en title sponsor de su estadio y que también ocupará el frontal de la camiseta azulgrana.

 

 

Ahora lee:

Coldplay inclusivo: con esta estrategia de marketing sensorial sorprenden en su nueva gira

Clienta muestra diferencias entre un Oxxo de México y Brasil (segunda caja sigue cerrada)

Comparten escena inédita de ‘The Batman’ con el ‘Joker’ como protagonista

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados