Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fans de RBD en Estados Unidos se visten de “Rebelde” y así celebran reunión

Lanzada originalmente en 2004, "Rebelde" se convirtió en todo un fenómeno mediático no sólo en términos de rating, sino como un producto que, incluso, ha consolidado una gran fidelidad de marca.
  • “Rebelde”, producida por Televisa, es una de las telenovelas más relevantes de la televisión abierta, la cual, casi 20 años después, sigue causando un gran impacto en las audiencias.

  • Al día de hoy, de acuerdo con una reciente encuesta, más del 70 por ciento de los mexicanos todavía miran los contenidos de la televisión abierta.

  • Datos de un estudio revelan que los contenidos más vistos por los mexicanos son los noticieros, las telenovelas y las películas.

 

En diciembre de este año, el Foro Sol recibirá el reencuentro de RBD, hecho que una gran cantidad de fans en México, Estados Unidos y otros países han celebrado de gran manera, dejando ver que la fidelidad a la marca es una de las claves de su todavía éxito.

Los tiempos han cambiado de manera considerable desde el 2004, año en el que se estrenó la telenovela de Televisa, “Rebelde”, misma que catapultó a uno de los productos más relevantes de la televisión mexicana que, por esos años, gozaba todavía de altos niveles de audiencia.

Hoy por hoy, si bien es cierto que existe una amplia comunidad que todavía mira la televisión y sus contenidos, la realidad dicta que el streaming se ha ido posicionando entre los principales hábitos de consumo, siendo Netflix la plataforma líder hasta el momento con más de 230 millones de usuarios registrados en su plataforma.

Ahora bien, desde siempre, México es uno de los países que más consume telenovelas y, en general, los contenidos de la televisión abierta. Un reciente informe del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) menciona que, del 100 por ciento de los encuestados, el 75 por ciento todavía consume los canales de la televisión abierta.

De acuerdo con lo dicho estudio, los contenidos más vistos por los mexicanos son los noticieros, las telenovelas y las películas.

Bajo este contexto, es sabido que una de las principales productoras de telenovelas es Televisa, empresa que, por décadas, ha sido el principal entretenimiento de las y los televidentes mexicanos.

Fans de RBD en Estados Unidos se visten de “Rebelde” y así celebran reunión

Lanzada originalmente en 2004, “Rebelde” se convirtió en todo un fenómeno mediático no sólo en términos de rating, sino como un producto que, incluso, ha consolidado una gran fidelidad por parte de los fans.

A más de 20 años de que la telenovela saliera al aire, el llamado “fenómeno RBD” sigue siendo uno de los más interesantes a analizar, pues no sólo ha perdido a su audiencia millennial, sino que también se ha ganado a una parte importante de los consumidores centennials, hecho que se puede demostrar por el furor causado tras anunciar su regreso a los escenario para este 2023.

De hecho, el efecto del reencuentro de RBD se ha consolidado en otros países y en TikTok, como sucede desde hace unos años, algunos fanáticos en Estados Unidos (aparentemente) han dado a conocer gran parte de la emoción que viven tras el regreso de la agrupación mexicana.

@espfeltv

Quien igual? En que ciudad van? #fyp #usa #rbd #soyrebelde #rbdparasiempre #rbdforever #viral

? Tras De Mí – RBD & Anahí & Dulce María & Maite Perroni & Christian Chávez

Y es que, tal como se menciona líneas arriba, la fidelidad es uno de los aspectos más complejos a alcanzar para las marcas. Así lo revela, incluso, Harvard Business Review, la cual indica que, para las marcas, atraer a un nuevo consumidor puede ser hasta 25 veces más caro que retener a los que ya están consolidados con la marca.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados