Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

RBD 2023: Así puedes acceder a la preventa Spotify para “Soy Rebelde Tour”

Spotify estrenó la opción Live Events Feed, con la que fans de RBD podrán comprar sus boletos de forma anticipada.
  • Desde marzo de 2022, según reportes de Live Nation, se han vendido más de 70 millones de boletos para conciertos, festivales y otros eventos masivos en México.

  • A casi 20 años de haberse estrenado en Televisa, RBD anunció su regreso a los escenarios con un tour por México, Estados Unidos y Brasil.

  • RBD es uno de los productos más exitosos surgidos de la televisión mexicana, considerada una de las telenovelas y bandas más importantes para los millennials.

 

Los conciertos de “Soy Rebelde World Tour” juntarán, casi 15 años después, a Dulce María, Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez y Christopher Uckermann, miembros de RBD que regresarán a los escenarios de Estados Unidos, Brasil y México. Para el reencuentro, la plataforma de streaming musical, Spotify, tendrá un beneficio de preventa especial para fanáticos.

“Rebelde” fue una de las telenovelas emblemáticas de la generación millennial, sobre todo en un país en el que, según datos del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT), se consume un gran número de contenido de televisión abierta (75 por ciento de la audiencia mexicana).

Entre lo que destaca el informe, los contenidos más vistos son los noticieros, las telenovelas y las películas. En ese sentido, es sabido que una de las principales productoras de telenovelas es Televisa, empresa que, por décadas, ha sido el principal entretenimiento del país y quien dio vida a los alumnos de la ficticia “Elite Way School”.

Asimismo, el regreso de RBD en México toma relevancia en un contexto en el que la industria musical y de eventos se recupera de los fuertes golpes que generó la pandemia de Covid-19. De hecho, México se posicionó como uno de los países más activos respecto a la cantidad de conciertos que comenzaron a realizarse en diversas partes del país.

Cabe recordar que un informe publicado por Live Nation, revela que, hasta marzo del 2022, ya se tenían vendidos más de 70 millones de boletos para conciertos, cifra que equivale a un 36 por ciento más en comparación con el mismo periodo en 2019.

 

RBD 2023: Así puedes acceder a la preventa Spotify para “Soy Rebelde Tour”

La plataforma líder de música en streaming estrenó hace poco tiempo la opción Live Events Feed, que permite a los usuarios comprar los boletos de algunos conciertos de forma anticipada, por lo que en este 2023, “Soy Rebelde World Tour” será uno de los primeros eventos participantes.

No obstante, no todos los usuarios de Spotify pueden acceder a esta función, pues la app elige a quienes considera realmente fans por sus hábitos de consumo musicales y envía un código para acceder a la preventa de los boletos en Ticketmaster.

El convenio entre ambas compañías y Ocesa hará llegar a los afortunados los pases a partir del 26 de enero de 12:00 a 9:00 horas y después de las 14:00 horas (tiempo del centro de México). Cabe destacar que este beneficio sólo será accesible para derechohabientes Citibanamex.

 

 

El tour tendrá como lugar final la tierra natal de los artistas, donde se despedirán de sus fanáticos como no pudieron hacerlo 15 años atrás. En nuestro país las únicas fechas contempladas son, en Monterrey, el 24 de noviembre; Guadalajara, el día 26; y la Ciudad de México, el 1 de diciembre.

El recorrido contempla ciudades como Nueva York, Chicago, Denver, Phoenix, Las Vegas, Miami, Orlando, Atlanta, Austin, San José, Scramento, San Francisco, San Diego, Fresno y finalizará en el estadio Banc of California, casa de los actuales campeones de la MLS Los Angeles Futbol Club, para luego continuar por Sao Paulo y Rio de Janeiro y regresar a tierra azteca.

Sólo queda esperar el próximo 25 de agosto para ver a la banda icónica mexicana emerger en el Sun Bowl de El Paso, Texas, el primer estadio del regreso.

 

 

Ahora lee:

Marcelo Ebrard “confiesa” ser fan de RBD y TikTok sorprende a internautas

Ver a RBD podría ser más barato que el último concierto de KISS en México

RBD se reencuentra y millennials arman posada temática

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados