CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix presenta uniformes de RBD y críticas aplastan expectativas de la serie

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El vestuario de la nueva serie de RBD ha sido presentado por Netflix, como parte de su estrategia para dar a conocer la producción que revivirá a Mía y otros míticos personajes.
  • Netflix ha apostado últimamente por propuestas, con las que ha buscado ganar al consumidor de streaming, sin embargo, las primeras reacciones a RBD dejan mucho que desear.

  • Un elemento que ha sido característico de Netflix es la influencia que contenidos originales han alcanzado y RBD busca mantenerse en esta línea.

  • El éxito de RBD se debió en gran parte a la oportunidad que encontró en crear contenidos.

Netflix activó el primer paso de la campaña para dar a conocer RBD, pero la estrategia solo ha exhibido el que podría ser el próximo fracaso en contenidos originales de la famosa plataforma.

La campaña muestra a los famosos personajes como Mía Colucci, Roberta Alejandra Pardo, Lupita Fernández, Diego Bustamente y Miguel Arango, protagonistas de una de las historias más aclamadas en televisión abierta cuando fue estrenada.

Como parte de la primer propuesta de esta serie, hemos visto el aspecto del vestuario que llevarán los personajes y el contexto en que se desarrollará la historia, en una fórmula que ya hemos visto con producciones como el reboot de Gossip Girl o Élite, producción original que se ha convertido en uno de los más grandes aciertos de Netflix.

RBD activa campaña y resultado sorprende

RBD está por estrenarse y la campaña se ha activado para conocer qué se viene en esta popular historia protagonizada por un grupo de estudiantes, que nos involucran en su día a día en un importante centro escolar.

El regreso de esta trama no ha superado su primer prueba de fuego en el teaser con que nos han querido adelantar trama. El sentimiento de la audiencia por esta historia ha castigado las primeras pistas que nos han dado en redes sociales con una importante cantidad de comentarios negativos.

Tras darse a conocer la propuesta, las reacciones han lanzado sus primeras críticas y algunos usuarios reconocen que “los únicos uniformes icónicos y con estilo son los de la versión mexicana”, advirtiendo que se trató de propuestas “insuperables”.

Otros comentarios han sido cortos y lamentan que debido a que nadie pidió la nueva propuesta, lamentaban que se hiciera una historia de ese nivel, mientras que otro lamentan que la nueva generación vaya a consumir esta propuesta, ya que nada superará la versión original.

Este tipo de reacciones dan un sentimiento a lo que está por venir y nos advierten de lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado, en un momento en que se vuelve definitiva la innovación y lo más importante, la capacidad de lograr historias originales, cuya trama sea exitosa.

Producciones originales y el reto de que sobrevivan

El valor de las producciones originales es que deben convertirse en propuestas que conquisten al consumidor y no solo eso, que logren la audacia de consolidarse en buenos ejemplos de innovación.

La innovación es conquistar a las audiencias con la trama y hay ejemplos de qué no hacer como revivir series que en su momento fueron un éxito y Gilmore Girls lo patentó, pues a pesar de que actrices y actores de la serie original reaparecieron en la producción de Netflix, está no causó el furor que llegó a registrar.

Ante malos ejemplos, queda patente el trabajo en el que tienen que trabajar las marcas y es simple: se trata de lograr experiencias únicas y ahí es donde entra la innovación en una historia, para garantizar su demanda.

Esto es definitivo hoy en día, en que las diversas plataformas compiten por un mismo usuario, que incluso se ha deformado en un tipo de audiencia que consume más de dos servicios de streaming.

La competencia es clara y un elemento que se patenta en este ejercicio es el que tiene que ver con la manera como las marcas están invcolucrándose cada vez más en lograr historias que trasciendan y den testimonio de la línea en producción de historias que siguen series y películas presentadas por cada una de las plataformas de streaming que vemos hoy en día.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.