Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fandom de Attack of Titan lanza su propio juego estilo… ¿Spiderman?

La industria del entretenimiento, dentro de los sectores gamer y streaming de video, son dos de las industrias más beneficiadas durante el confinamiento social obligado, aspecto que les ha permitido generar comunidades sumamente activas dentro de la conversación digital.
  • El anime como industria de entretenimiento registró una derrama económica superior a los 24.23 mil millones de dólares en 2021.

  • La industria de videojuegos habría generado alrededor de 180.3 mil millones de dólares de ganancias a nivel mundial.

  • Derivado del distanciamiento social, la industria del entretenimiento, dentro de los sectores gamer y streaming de anime, se han visto ampliamente beneficiados.

Derivado del distanciamiento social obligado, diversos sectores se vieron ampliamente beneficiados, incrementando su base de usuarios de manera importante, siendo todo aquello relacionado con el entretenimiento dentro de plataformas streaming o el universo gaming, quienes registraron el mayor crecimiento, generado grandes comunidades de usuarios, tal es el caso del Fandom de Attack of Titan quien ahora lanza su propio juego al puro estilo de Spiderman.

En la actualidad, el universo gamer se ha transformado en una de las industrias más importantes a nivel mundial, esto debido a la creciente cantidad de gamers activos de manera mensual, la cual llega a superar la cifra de los 3 mil millones, de acuerdo con lo señalado por DFC Intelligence, mientras que los fans del anime, tan solo en Japón, ya supera los 3 millones cifra que revela la importancia de eso, sectores dentro de la nueva normalidad.

Parte importante del crecimiento en la popularidad de estos sectores es la derrama económica que llega a generar, de acuerdo con Newzoo, dentro del estudio “Games Industry”, para el final de este 2021 la industria de videojuegos habrá generado alrededor de 180.3 mil millones de dólares de ganancias a nivel mundial, mientras que el mercado del anime, a nivel global, fue valorado en poco más de 24.23 mil millones de dólares, crecimiento registrado en gran medida, gracias a la popularidad creciente de las plataformas streaming.

Fandom lanza juego de Attack of Titan gratuito

Dentro de streaming de anime más famosos, Attack on Titan, (Shingeki no Kyojin) se ha posicionado como uno de los animes más vistos en los últimos años, aspecto que le ha permitido crecer no solo dentro de las plataformas digitales de streaming como Crunchyroll, o en el desarrollo de videojuegos enfocados en el exitoso anime creado por Hajime Isayama, ya sea dentro de títulos creados para PlaySatiton o por fanáticos, tal es el caso de una comunidad fandom, que se ha vuelto viral en las últimas horas por dar a conocer su adaptación del anime en un simulador jugable, al puro estilo de Spiderman.

@offlinegames.com OFFLINE GAME ATTACK ON TITAN#ANIME#GAMEZ ♬ original sound – GAMES OFF-LINE

Swammys AOT Fan Game es el desarrollador responsable del videojuego de Attack on Titan, quien señaló que el desarrollo del proyecto comenzó en 2021, esto como un simple pasatiempo; sin embargo, fue gracias a la motivación de su novia, quien lo animó a compartir e Tik Tok, su idea, en donde rápidamente alcanzó viralidad, aspecto que lo motivó para tomar de manera profesional el desarrollo del juego, agregando más modos de jugabilidad e, incluso, un modo multijugador cooperativo.

De acuerdo con lo señalado, el grupo de desarrolladores independientes, ha colocado el juego, para que cualquiera lo pueda disfrutar de manera gratuita, acto que le ha llevado a ser reconocido dentro de la comunidad gamer, llegando incluso a contar con poco más de 10 millones de descargas. Dentro de la conversación digital, los fans del título, han comparado, de manera irónica, la modalidad del juego, con lo realzado dentro de los títulos de Spider-Man de Insomniac Games, esto debido a la similitud que presenta en el desplazamiento y balanceo, sin contar claro las espadas y los titanes que sirven como pilares para los impulsos.

Las comunidades fandom, se han vuelto sumamente demandantes y creativas, lo que ha llevado a la creación no solo de videojuegos, como lo realizado con el videojuego gratuito de ataque de titanes, sino, también dentro de proyectos en series y animes, con el fin de dar continuidad o cierre a proyectos inconclusos, tal es el caso del grupo de fans quienes buscaron dar un cierre digno la historia contada a la popular caricatura Los Chicos del Barrio.
Dentro del contexto actual, los grupos de fans de series, animes y videojuegos, se convirtió en una fuerte presión para las marcas y desarrolladores, esto debido al gran impacto que las comunidades digitales juegan dentro del contexto actual.

Ahora lee:

Goku y Vegeta llegarán pronto a Fortnite
Fortnite recauda millonaria cantidad que destinará a Ucrania
Por el Día Internacional de la Mujer, Fortnite prepara esta activación
Sorprende La Roca a gamers en evento final de Fortnite; esto es lo que esperan del Capítulo 3

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.