Facebook trabaja en sus propias gafas de realidad aumentada

Internacional.- La red social por excelencia, Facebook (con más de 1.860 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo) quiere ir más allá y ya no quiere solo que compartamos fotos y estados sino que pretende llegar al mundo de la realidad aumentada. Si ya habían entrado en el campo de la realidad virtual con la compra de las Oculus, ahora, han querido seguir explorando las posibilidades de la realidad mixta, donde se combina la creación de contenido con la proyección sobre la realidad.

Ahora, Facebook, ha registrado una patente de unas gafas que aumenten la vista del mundo físico real, con elementos generados por ordenados. El sistema estaría integrado en un marco que se posa sobre la vista y con una pantalla ensamblada, de modo que presente el resultado en forma de contenido frente a los ojos del usuario.

En la pantalla de estas gafas de realidad aumentada de Facebook se integra un escáner bidimensional que se usa para integrar el sistema actual de Oculus. Así, de esta forma, podrían cubrir las tres opciones que, hasta ahora, se proponen: realidad aumentada, mixta y virtual en el mismo aparato.

Asimismo, se ha podido conocer que la experiencia puede ser complementada con auriculares y micrófono, de modo que resulte todavía más inmersivo e interactivo.

Estas gafas de Facebook funcionan como las HoloLens de Microsoft y crean imágenes proyectando luz en los ojos del usuario en lugar de mostrándola sobre una superficie (como hacen ya los móviles o televisores de hoy en día). Así, podrían mostrar fotos y vídeos, a la vez que sincronizan con altavoces o auriculares para dar sonido.

Las gafas no están listas para su lanzamiento y es posible que sean todavía un prototipo, lo que queda ver es la aplicación real que se le puede dar a estas gafas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299