Estas son las novedades y mejores ejemplos en torno a la realidad aumentada

snapchat

Mucho se habla de realidad aumentada pero en la práctica el desarrollo y adopción de esta tecnología en la comunicación y marketing ha sido muy lenta. Te mostramos los mejores ejemplos actuales de augmented reality.

Pokémon Go

El año pasado la app Pokémon Go llevó la realizar aumentada a las masas. El juego llevó a millones de personas a buscar personajes virtuales en las calles de las ciudades. Hasta el momento es el caso más exitoso de realidad aumentada en el mercado.

El hot-dog de Snapchat

La app de mensajería Snapchat cobró gran popularidad gracias a los filtros de realidad aumentada que puede colocar en las selfies. Semanas atrás dio un gran paso en el uso de esta tecnología con un hot dog que baila y responde al entorno.

A-HA: Take on me

Esta semana, la casa productora TRIXI Studios, con sede en Chicago, presentó el video en el que muestran que realizaron un trabajo de realidad aumentada inspirado el video de la canción Take on Me, de la agrupación A-Ha. El resultado es impresionante.

Disney: Magic Bench

El área de investigación de The Walt Disney Company, Disney Research Hub, presentó Magic Bench, la “banca mágica” que hace que los humanos interaccionen con personajes animados.

Blippar

Esta compañía creó una app que busca acercar la realidad aumentada a la vida diaria e involucrarla en su relación con las marcas.

Google Glass

Este producto de Google causó gran expectativa cuando se presentó en 2013 pero luego fue discontinuado. Ahora Google Glass está de regreso pero como herramienta para trabajo industrial y logístico. Sin duda es uno de los mejores acercamientos de la realidad aumentada al “mundo real”.

Google Glass está de regreso: no es para influencers, es para obreros