Microsoft usará ideas de consumidores para contenido en HoloLens

HoloLens es la gran apuesta de Microsoft por incursionar en el mercado de lentes de realidad aumentada, sin embargo, existe aún una brecha en este sector de la tecnología: la producción de contenido.

Algunas de las marcas más importantes de la industria han comenzado a mostrar tech demos o aplicaciones que en ocasiones pueden quedar a deber en el aspecto creativo.

Una muestra de lo anterior, es la tendencia cada vez más generalizada de mostrar imágenes de 36o grados como si fuesen realidad virtual, algo que además de ser una verdad a medias, resulta una experiencia limitativa y muy simple respecto a las verdaderas posibilidades de esta tecnología.

Microsoft nunca ha tenido una buena historia del lado de tiendas de aplicaciones, por lo que para prevenir fracasos anticipados, en el caso de HoloLens han decidido lanzar un concurso que aprovecha a unos de los mejores arquitectos de software: los propios consumidores.

Los consumidores podrán hacer llegar sus ideas de aplicaciones a Microsoft, quien seleccionará los proyectos que considere viables para someterlos, en calidad de finalistas, a una votación en redes sociales.

El ganador conseguirá que su aplicación sea desarrollada por el equipo de HoloLens, con la participación directa del autor.

Así mismo, cuando el desarrollo de la aplicación finalice, se utilizará como ejemplo para la construcción de software para la plataforma HoloLens con la publicación del código en modalidad de Open Source.

YouTube es el más claro ejemplo de cómo los consumidores han tomado la batuta en la producción de contenidos, lo cual Google ha explotado a lo largo de años gracias al tráfico que los Youtubers son capaces de generar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299