¿Por qué Facebook está perdiendo a sus usuarios más jóvenes?

Facebook alcanzó un valor de marca de 61 mil 998 millones de dólares en 2017, esto de acuerdo a cifras proyectadas por Brand Finance.

La competencia entre las plataformas sociales se ha intensificado, sobre todo por la capacidad que los usuarios de estos sitios tienen para generar contenido cada vez de mayor calidad y con efectos directos en la viralidad.

Esta apuesta ha logrado que las plataformas evolucionen mediante habilidades digitales que mejoran el desarrollo de la experiencia de usuario, responden ante la velocidad que exigen estas plataformas y el transcurso de la vida del consumidor mediante estos canales.

Pensemos en el crecimiento de empresas que han logrado detonar sus ventas y acciones de promoción a través de las redes sociales. Su necesidad por experimentar dentro de estas plataformas ante la permanente interacción de los consumidores desde estos canales, ha solidificado a verdaderos imperios como Facebook, que han logrado establecer una amplia y ambiciosa agenda sobre marketing digital.

Facebook alcanzó un valor de marca de 61 mil 998 millones de dólares y los fuertes son la venta en publicidad que tiene, en un modelo que ha sido replicado por el resto de plataformas como Twitter, Instagram, Snapchat, siendo estas últimas las que están recibiendo la migración del segmento de usuarios más jóvenes con el que cuenta la red social, al menos eso advierte eMarketer, la firma que asegura que las personas de entre 12 y 17 años decaerá en un 3.4 por ciento.

Esta contracción se ha establecido como una norma cada vez más recurrente dentro de los canales sociales, donde los estilos de vida, las necesidades del mercado y la saturación de contenidos establece pautas de lo que son las redes sociales.

A detalle.

– El número de usuarios de redes sociales alcanzaría los dos mil 460 millones este 2017, de acuerdo a eMarketer.

– China, India, Estados Unidos, Indonesia y Brasil encabezaron el listado de países con mayor uso de redes sociales a nivel mundial, según cifras de Statista DMO.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299