Cómo crear las mejores Facebook Stories para páginas 

60 millones de negocios tienen una página de Facebook y al menos 70 por ciento de ellas se benefician de la publicidad

instagram stories
Foto: Bigstock

Con el auge de los dispositivos móviles y con el conocimiento de que el alcance de Facebook está disminuyendo, las historias (stories) para páginas de la plataforma pueden ser una nueva y poderosa forma de llegar al público. Como parte de una gran fuente para llegar a más personas que no han visto las actualizaciones que ofrece una empresa, estas podrían ser parte de la solución para tener mayor respuesta por los usuarios.

Una de las ventajas que presentan las historias es que se muestran tanto en la app de la red social, útil para proyectar el alcance en móviles, como en el sitio web, ya que Facebook comenzó a desplegar historias para páginas con el propósito de aumentar su visibilidad en navegadores de computadoras de escritorio.

Actualmente, Facebook tiene poco más de 2,20 mil millones de usuarios. Sin duda, la clave de su crecimiento ha sido el empleo de la plataforma como espacio publicitario, pues gracias a los bajos costos y a su base de datos de usuarios, los anuncios atraen a todo tipo de empresas, las cuales proyectan miles de recursos económicos para llegar a su público objetivo. SocialMediaExaminer revela que 93 por ciento de marcas utilizan la publicidad en Facebook de forma regular.

VentureBeat estima que 60 millones de negocios tienen una página de Facebook y al menos 70 por ciento de ellas se benefician de la publicidad. Además, estimados de Kentico indican que 39 por ciento de usuarios dan ‘Me gusta’ al perfil de una empresa cuando se dan cuenta de que esta ofrece promociones especiales y la respuesta viene, en gran medida, por la correcta adaptación de las tendencias de los usuarios, donde las imágenes, gráficos y videos ofrecen respuesta a estos contenidos, con el 85 por ciento de la misma.

De esta manera, crear historias de Facebook para páginas debe tener los elementos básicos de cualquier otra storie para redes sociales. Desde un video, imágenes, texto, hasta decoración y otros complementos. Si quieres hacerlo bien, necesitarás planificarlo con antelación.

De aquí la importancia de las historias en la plataforma. Para la fortuna de muchos, hay al menos 3 métodos para crearlas y utilizarlas en páginas

Esta es la forma más fácil de llenar sus historias de Facebook. Sin embargo, por el momento, esta opción solo está disponible para usuarios de iOS con una cuenta de Instagram comercial.

Sólo hay que ir a Configuración de la Historia y después habilitar la opción de “Compartir la historia en Facebook”. De esta forma, los usuarios de iOS pueden vincular sus historias de Instagram a sus historias de páginas de Facebook.

La desventaja de este método es que no puede ver estadísticas en sus historias de Facebook como lo haría si las comparte de forma nativa en Facebook.

  • Desde la app de Facebook 

Puedes crear historias para su página directamente desde la aplicación de Facebook. Tal como lo haces con tu perfil personal, debes deslizar hacia la derecha para abrir la cámara, crear un elemento para la historia y después seleccionar el perfil en el que estará la historia.

Aquí, debes seleccionar la página a la que deseas agregar la historia. Sin embargo, si la página es propiedad de un Business Manager (con un perfil diferente al tuyo), no puedes usar esta opción. La aplicación de ‘Páginas’ todavía no tiene una actualización que permite hacer historias desde la misma, por lo que podría ser un inconveniente para tu trabajo.

  • Desde la página de negocios

Accede a tu página de Facebook desde la aplicación móvil, después, desplázate hacia abajo hasta que veas la opción de ‘Agregar historia’. Toma una foto, sube una o haz un video y después toca un clic en ‘Agregar historia’