x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram: Comprar boletos de cine y reservar mesas en restaurantes podría ser una realidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Instagram, la red social más popular de la actualidad, se está preparando para convertirse en una importante plataforma de compras y comercio. Desde que las redes sociales empezaron a ser parte importante de los usuarios, las empresas y marcas trataron de adaptar sus modelos de negocio para ser parte importante de las audiencias.

De esta forma, ha sido normal encontrar diferentes apartados comerciales en diferentes redes sociales y plataformas digitales: desde el market place de Facebook y las funciones de pago P2P a través de Messenger, las pautas en Twitter o hasta la reciente función Shopping de Instagram, parece que el futuro cercano tendrá la introducción del soporte para pagos en diferentes plataformas.

Incluso plataformas visuales como Instagram están conscientes de esto. Con poco más de 500 millones de usuarios que lo utilizan de forma diaria, resulta necesario empezar a explotarla. Google indica que la red tiene casi 17 millones de búsquedas en su motor por mes; además, Business of IG revela que casi 27 millones de perfiles son exclusivos para dedicarse a lo empresarial. De hecho, para el 2019, los ingresos publicitarios de Instagram llegarán a más de $10 mil millones, según cifras de The Drum.

Datos de IbTimes indican que 150 millones de usuarios tienen una conversación de Instagram Direct con un negocio al mes. En cuanto a las compras, la aplicación ya tiene una nueva función de etiquetas comprables, donde por medio de unos stickers en las imágenes, el usuario puede verlas con un precio y un enlace que lo lleva directamente a la página del producto. Esta nueva función parece ser la evolución y la actualización de la opción.

Aunque la actividad con índole comercial por medios digitales no es novedosa, la evolución que ha presentado en la actualidad pretende llevarla a un nuevo nivel, donde cumplir algunas necesidades de los clientes y dejarles una mejor experiencia es prioridad. Así, las redes sociales han estado presentando nuevas características para las empresas que desean usar sus perfiles con el objetivo de facilitar la interacción con los usuarios y hacer más efectivas las compras, lo que en largo plazo servirá para mejorar sus negocios.

Cambios significativos

TechCrunch revela uno de los cambios más actuales en Instagram: En Estados Unidos y Reino Unido está probando una función para permitir que algunas cuentas comerciales  acepten pagos de forma nativa.

Se podrá:

  • Reservar mesas de restaurantes.
  • Crear citas para atender casos de servicio al cliente.
  • Comprar entradas para eventos y entradas de cine.

Acuity, Atom Tickets, Booksy, ChowNow, Eatstreet, Eventbrite, Fandango, GrubHub, MyTime, OpenTable, Reserve, Restorando, Resy, SevenRooms, StyleSeat, Tock y Yelp, son los perfiles de tiendas y negocios que tendrán la prueba disponible, permitiendo acceder para comprar entradas o servicios sin salir de la aplicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados