3 Rasgos esenciales de un vendedor exitoso

19 por ciento de compradores desean conectarse con un vendedor durante la etapa de conocimiento de productos

Foto: Bigstock

Empezar un negocio nuevo siempre genera aspiraciones en los dueños del mismo: Desde darle cierto nivel de crecimiento hasta convertirse en un líder en el mercado, por medio de la inspiración y motivación puede ser una realidad materializada. Cumplir con estrategias dentro y fuera de una empresa es una opción que se debe aplicar. Sobre todo si quieres  convertirte en un Chief Marketing Officer (CMO) y ser un vendedor exitoso.

La mejor fuente de inspiración para convertirse en un experto de las ventas es aprender sobre tu audiencia, además de tomar en cuenta lo que hacen otros profesionales. Promover nuevas formas de atraer a clientes, sin tener miedo a que vengan riesgos que no puedan ser asequibles y lanzar estrategias disuptivas puede ser una forma de impulsar el impacto comercial en la actualidad.

Además de generar un cambio de paradigma, sin modificar sus valores o estrategia de posicionamiento, el camino para convertirse en un CMO como parte de una nueva generación debe tener muchas cualidades que se reflejan en sus valores comerciales y de negocio. De manera digital, pensar en cómo se da el crecimiento de los sitios en eCommerce presenta una diferencia. Según datos de Zenith, tuvo un crecimiento de 4,2 por ciento respecto al año pasado.

Por su parte, HubSpot indica que 40 por ciento de los vendedores dicen que la prospección es la parte más desafiante del proceso de ventas, seguida del cierre (36 por ciento). Además, HubSpot Research descubrió que el 72 por ciento de nuevas empresas, por mes, no alcanzaron sus objetivos de ingresos. Considerar la respuesta de los clientes también es algo en lo que se debe fijar un vendedor exitoso.

Sobre lo anterior, al menos 19 por ciento de los compradores desean conectarse con un vendedor durante la etapa de conocimiento de productos, por lo que puede ser de gran ayuda tomar considerar la respuesta de los clientes más ‘intrépidos’. Finalmente, ellos son los que enseñan a mejorar en la industria.

Estos son los rasgos esenciales de un vendedor exitoso en la actualidad

  • Escucha social

El éxito de las ventas significa su propio éxito, por lo que dedican tiempo y recursos para construir puentes a través del pasillo. Escuchar comentarios de ventas para crear programas enfocados en los ingresos, desarrollar continuamente perfiles de clientes ideales para aumentar el volumen de clientes potenciales y celebrar a los más leales es una forma segura de convertir experiencias valiosas en ventas.

  • Hábiles en el uso de tecnología 

Las ventas y la mercadotecnia deben alinearse con la tecnología que desean utilizar para atraer, calificar y transferir clientes potenciales a las ventas. Un consumidor siempre se ajusta a las tendencias y esto no puede ser omitido por un vendedor. La falta de integración solo conduce a una mayor desconfianza entre ambos; y en última instancia, a la pérdida de oportunidades de ingresos.

  • Ofrecer experiencias personalizadas 

Hoy, poner al cliente en el centro de una estrategia en todos los canales es más efectivo para atraparlo y convencerlo de que una marca es valiosa. En torno a la experiencia del cliente, no a la experiencia del canal, escuchar, aprender de los comportamientos y preferencias de los clientes en múltiples canales será una acción que maximizará su compromiso.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.