x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategias que debes aplicar para gestionar múltiples cuentas de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la actualidad, el trabajo en muchas agencias de promoción digital ha aumentado considerablemente. Los esfuerzos que se hacen en digital han demandado la utilización de estrategias digitales cada vez más competitivas. De ahí que el uso de herramientas y tácticas de administración para cuentas de redes sociales se multiplique, pues manejar mayor número de perfiles es la prioridad para incrementar sus modelos de negocio.

Además del claro interés que tienen los consumidores por ver acciones que les permitan vivir una experiencia positiva dentro de social media, esto también se puede traducir en plataformas de comercio electrónico o apps, resulta necesario empezar a ejecutar una correcta administración en estos canales.

El problema es que, al momento de empezar a elaborar una acción concreta, cuando tienes múltiples publicaciones qué lanzar, un estratega tiene que analizar, verificar lo que sucede en las cuentas, en las transmisiones, hacer un seguimiento de las conversaciones y corroborar el orden de las solicitudes de seguimiento. Básicamente, tiene que realizar cualquier estrategia de gestión de redes sociales al cuadruple o quintuple (incluso más, si la agencia lo requiere).

Según datos de Facebook, ahora hay más de 65 millones de páginas de negocios. De ellas, casi 20 millones de ellas invierten en publicidad. Esto significa que aproximadamente el 28 por ciento de las empresas que están en Facebook se anuncian de manera comercial en la plataforma, por lo que resulta eficaz contemplar una estrategia que pueda mejorar la pauta.

Sin embargo, lo que no consideran muchas personas es la productividad que tienen los profesionales dedicados a manejar múltiples cuentas de redes sociales. Ya sea que este maneje varios perfiles de compañías o haga una división por medio de subcuentas de una sola marca, como una forma útil de administrar cuentas sociales múltiples, puede llegar a ser cansado

BufferSocial nos dice las mejores estrategias que se pueden aplicar

  • Juntar los perfiles

La mejor ayuda para administrar múltiples cuentas de redes sociales es la capacidad de acceder a todo desde una sola ubicación.

  • Empezar a hacer una estrategia de contenido único para cada plataforma

Cada empresa es diferente y por lo mismo, situación que se reflejará en cada página social. Tu audiencia puede preferir diferentes tipos de contenido en las mismas; es decir, videos en tu principal cuenta de Facebook, GIFs en la segunda o gráficos en la tercera, etc. Lo mejor es hacer un ejercicio de escucha social para saber que es lo que piden.

  • Establecer un ritmo de trabajo (programación)

Administrar varias páginas de Facebook requiere su propio conjunto de contenido y esfuerzo, creatividad e informes, y si está administrando muchas de ellas, puede llegar a ser muy confuso. La programación evitará que la situación se salga de control y esto se puede hacer con base en el punto anterior.

3. Usa un tablero de instrumentos para monitorear toda tu actividad de Facebook

Solía ​​iniciar sesión en cada una de las redes para componer publicaciones, verificar respuestas y monitorear la interacción. La mitad de mi día probablemente fue dedicado a tratar de encontrar detalles de acceso y quedar fuera de las cuentas.

  • Utilizar y adaptar el contenido Evergreen

Este tipo de contenido se puede utilizar, adaptar y reutilizar una y otra vez, lo que lo convierte en un excelente hack para ahorrar tiempo. Además, al adaptarse correctamente, puedes generar más vistas, ya que se buscará repetidamente al ser más entretenido para el usuario, basado en eventos que tiene una vida útil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados