Facebook ofrece cupones de descuento con Facebook Deals

Estados Unidos- A cinco meses de haber anunciado Deals -su nueva plataforma de cupones de descuentos-, Facebook acaba de activarla, con la cual competirá directamente con compañías como Groupon, Groupalia, LetsBonus y LivingSocial.

Deals está basada en ofertas grupales y por el momento se encuentra disponible únicamente en cinco ciudades de Estados Unidos -San Francisco, San Diego, Austin, Atlanta y Dallas-, aunque se pretende que llegue a todo el mundo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Nogas sobre medios:
Televisión online: la nueva plataforma de publicidad
¿Cuáles son los hábitos de los usuarios en redes sociales?

El objetivo del servicio es ofrecer al usuario ofertas y descuentos a través de notificaciones que podrán compartirse con los amigos de la red social. Las actividades involucradas en los cupones son variadas e incluyen hasta pases especiales para los backstages de distintos conciertos.

De acuerdo con los analistas, el reto que tiene Facebook ahora es reunir las necesidades ya estudiadas y destacadas por sus competidores y sumarlas al potencial social que ha conseguido.

Emily White, directora de la división de negocios locales de Facebook, ha declarado que la red social ha “creado un producto fundamentalmente social (…) Todas nuestras ofertas tienen que ver con actividades que la gente quiere hacer con sus amigos, como excursiones de rafting y más.”

Aunque Deals está en fase de pruebas, los planes de Facebook son poder enviar ofertas mediante dispositivos móviles, indicando la localización en la que el usuario se encuentre, con la finalidad de que éste reciba las ofertas de los establecimientos más cercanos.

Actualmente, Facebook le da servicio a más de 600 millones de usuarios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299