x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook realiza prueba de publicidad en tiempo real

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Facebook está examinando los comentarios de los usuarios para lanzar en tiempo real anuncios relacionados con el contenido de las mismos. Por ejemplo, si alguien comenta que tendrá un babe o que desea comer pizza, se despliega al instante publicidad referente a esas actividades.

De acuerdo con la red social, este modelo de distribución de publicidad está siendo probado con el uno por ciento de sus usuarios, que equivale a alrededor de seis millones de personas.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Palabras más buscadas por los mexicanos en internet
México alcanza los 18 millones de cibernautas mayores de 15 años

Con esta nueva forma de publicidad basada en los gustos e intereses de los usuarios, Facebook demostrará si las personas que anteriormente han dado click en los anuncios pero encuentran información irrelevante, pueden encontrar mayor interés en los anuncios en tiempo real.

Lo más cerca que Facebook había estado de la publicidad en tiempo real es a través del formato “sponsored stories”, donde al mencionar positivamente una marca, se genera publicidad en el lado derecho de la pantalla. Sin embargo, esta acción no es en tiempo real.

Si bien este tipo de publicidad en una red social resulta novedoso, es importante señalar que de acuerdo con algunas empresas de analítica web, el porcentaje de clicks en la publicidad display de Facebook durante 2010 fue de 0.051 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados