x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook cotizará en la Bolsa con un valor de 100 mil mdd

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nueva York, Estados Unidos- De acuerdo con información de CNBC, a partir del primer trimestre de 2012 Facebook cotizará en la Bolsa de Valore de Nueva York, con un oferta pública inicial de venta de acciones que valora a la empresa en 100 mil millones de dólares.

Desde hace meses, ya se veía la intención de Facebook de cotizar en Wall Street. En enero de 2011, la compañía envió un memorandum a inversores fuertes, donde señalaba abril de 2012 como posible fecha de salida a la Bolsa de Valores.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
La Red Innova 2011 pone en marcha su Networking Red Innova
Un juego “social” llega a Facebook

La fecha de salida a la Bolsa depende de varios factores, entre ellos el requerimiento por parte del regulador estadounidense que obliga a empresas con más de 500 accionistas a informar sobre sus balances empresariales.

Por otro lado, destacan los conflictos dentro de la compañía, donde los empleados de la red social están presionando a la junta directiva debido a las cláusulas que les impiden vender sus participaciones en los mercados secundarios.

Hay que resaltar que en marzo de 2011, la firma de inversiones General Atlantic adquirió el 0.1 por ciento de las participaciones de Facebook, valorando a la compañía en 65 mil millones de dólares.

Semanas después, el valor de la red ascendió a 85 mil millones de dólares, como consecuencia de la colocación de 100 mil títulos de Facebook por parte del sitio web de subastas privadas de acciones SharePost.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.