• Facebook ha retirado anuncios de la campaña de Donald Trump, quien e juega la reelección por la presidencia de Estados Unidos.

  • Facebook es una de las plataformas líderes en redes sociales.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es la importancia de la comunicación a través de redes sociales.

Un estimado de Trackanalytics proyectó los que consideró que son los políticos con más seguidores dentro de Facebook.

La proyección advierte que el político con más seguidores dentro de esta plataforma hasta junio de 2020 es Barack Obama, con más de 55 millones de seguidores; seguido de Narendra Modi, con más de 44 millones de seguidores y Hillary Clinton, con más de 9 millones 700 mil seguidores.

Dentro de este listado, una cifra que llama la atención es el que coloca a Imran Khan como el cuarto político con más seguidores en la red social, lo que demuestra lo diversa que es la plataforma al momento de comunicar a políticos.

Estos libros son los que todo papá quiere que les regalen

Facebook baja anuncios de Trump

Facebook ha anunciado este jueves que ha removido anuncios del presidente Donald Trump, quien se encuentra en campaña para reelegirse.

La campaña de Trump mostró un símbolo nazi que motivó el retiro de anuncios de la plataforma, que recientemente ha encabezado una polémica, por ser permisiva con el mandatario.

En una declaración que ha sido trascendida por diversos medios, la plataforma reconoció que removió la publicidad por violar la política en contra de contenido de odio. Dentro del comunicado publicado por un vocero de la compañía, este advierte que las políticas prohiben el uso de contenido de odio, como un símbolo que se usa para identificar a los prisioneros políticos.

AMLO busca desaparecer la Conapred

Los anuncios a los que se hace alusión y que fueron bajados contenían triángulos rojos invertidos, los cuales fueron promovidos por Trump, su vicepresidente Mike Pence y el equipo de campaña de Trump.

Trascendidos de los medios es que esta campaña estaba enfocada en una primera etapa en votantes hombres de Texas y se buscaba que alcanzara más de 1 millón de usuarios.

“Ya sea consciente de la historia o el significado, para la campaña de Trump usar un símbolo, uno que sea prácticamente idéntico al utilizado por el régimen nazi para clasificar a los presos políticos en campos de concentración, atacar a sus oponentes es ofensivo y profundamente preocupante”, publicó Jonathan Greenblatt, CEO de ADL, una organización que combate el racimo contra la comunidad judía.

Comunicación en tiempos difíciles

Un elemento que no podemos perder de vista es la proyección que existe hoy en día, para poder identificar pautas, a través de las cuales se ha hecho relevante la comunicación a través de redes sociales.

Dicho esto, un aspecto que es determinante es el que nos advierte la oportunidad que encuentran las marcas de poder identificarse ante pautas con las que se logra establecer un referente muy importante mediante el cual se ha logrado determinar mejores prácticas de consumo, tal como lo advierte el consumidor de hoy en día, que ha encontrado en los canales digitales una oportunidad de valor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299