Estos son los temas clave a los que los CMOs prestarán atención durante los próximos años

Sin duda cuando se voltea a ver al mundo del marketing se puede notar que las cosas no van también como se desearía debido al problema que representa la crisis económica y la pandemia. Tal como diversos analistas han destacado y como lo hemos compartido aquí, en estos tiempos son el marketing y la publicidad los primeros apartados que reciben ajustes en aspectos como el presupuesto a fin de “aliviar” los números de las empresas. Solo en México, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que para este año el presupuesto en mercadotecnia bajará a cerca de 149 millones de pesos, una diferencia importante con respecto a los 182 mil millones estimados el en 2019.  Con este reto en mente, para los CMOs es necesario plantearse los temas que serán prioridad para este y los próximos años por venir con el fin de que el marketing demuestre su valor para las empresas.

Al respecto, en la gráfica de este día presentamos los resultados de un estudio realizado por la World Federation of Advertisers el cual revela cuáles son precisamente los temas que los responsables del marketing en las compañías consideran importantes para su rol en los siguientes años.

Tal como se ve la imagen, la prioridad parece ser el tema de la sustentabilidad, un 80 por ciento de los CMOs considera que el tema será crucial pues los consumidores están cada vez más conscientes y se ven atraídos por las marcas que son éticas y que no solo se dedican a utilizar los materiales de manera responsable sino también son transparentes con respecto a dónde se obtienen esos materiales.

Después de la sustentabilidad, los responsables de la oficina de marketing de las empresas consideran que el segundo tema clave para los años que vienen es el de la tecnología y plataformas para el marketing digital. Sin duda este es un dato que no sorprende si se considera el influjo que ya tienen las tecnologías y plataformas para el marketing digital en la actualidad, el cual ha ganado cada vez más relevancia.

Por último, y como tercer tema a destacar para los CMOs está el de la ética de datos, un 74 por ciento señala este tema pues conforme más terreno gana el apartado digital, para las personas crecen las preocupaciones sobre el uso de su información y se elevan nuevas medidas por parte de los gobiernos para vigilar este aspecto.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299