Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Veterano de guerra gana 700 mil dólares entrenando a jugadores de ‘League of Legends’

El soldado identificado como Mark Neace, detalló que cobra entre 250 a 300 dólares por sesiones en línea de 90 minutos del videojuegos League of Legends.
  • Se prevé que para el 2027 la industria de los videojuegos incremente cerca de 141,6 millones.

  • En el 2021, el sector de videojuegos registró más de 46 mil millones de dólares.

  • El juego “League of Legends”, registró en el 2018 mil 400 millones de dólares.

La industria de los videojuegos sigue creciendo a pasos agitados, motivador el cual muchas personas a diario se suman a ella. Es el caso de un veterano de guerra que encontró en los videojuegos una forma de hacer dinero, enseñando a los jugadores de ‘League of Legends’ a pelear en el juego para ganar.

Como un mercado muy activo, la industria de los videojuegos alcanzó un valor en el 2021 de aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares estadounidenses y, según refleja un informe de Mordor Intelligence, se prevé que para 2027 este incremente cerca de 141,6 millones.

Los países líderes de este mercado son, de acuerdo con un estudio de Desarrollo Español de Videojuegos, China quien lidera el mercado mundial con un ingreso en 2021 de más de 46 mil millones de dólares estadounidenses por venta de juegos, consolas y otros componentes vinculados; además de Japón y Corea del Sur, que ocupan la tercera y cuarta posición del ranking mundial y que contaron con unos ingresos estimados de más de 29 mil 500 millones de dólares.

Veterano gana millonaria suma entrenando a jugadores de ‘League of Legends’

Un veterano de guerra retirado está haciendo una gran fortuna enseñando a guerreros digitales a pelear en sus computadoras para ser los mejores jugadores de ‘League of Legends’.

El soldado identificado como Mark Neace, era sargento de inteligencia del Ejército, pero ahora se dedica a entrenar a las personas sobre cómo jugar el videojuego “League of Legends”, el juego más popular y que, según un estudio de SuperData Research, registró en el 2018 mil 400 millones de dólares estadounidenses.

Neace detalló a una entrevista a medios estadounidense que el deportes electrónico está ganando terreno, donde se considera un evento olímpico, con un grupo de entrenadores aún muy pequeño, por lo que aprovechó la oportunidad y registró 700 mil dólares el año pasado.

“Soy uno de los primeros entrenadores de videojuegos, así que realmente no tengo que luchar para retener a los clientes, por tonto que suene”, dijo Neace, quien estuvo de gira en Afganistán durante una carrera militar de cuatro años.

Asimismo, detalló que “si un entrenador físico escuchara eso, diría: ‘eso es increíble’, porque es una industria muy competitiva y todos en Instagram son personas influyentes en el estado físico en estos días”.

El ex sargento detalla que cobra entre 250 a 300 dólares por sesiones en línea de 90 minutos, y que entrena a más de mil clientes al año, incluido el tackle defensivo de los 49ers, Kalia Davis; el fundador de Glassdoor, Robert Hohman; y el popular YouTuber y jugador de clase mundial Richard Blevins, también conocido como Ninja.

“Mientras estaba desplegado, no podía dormir, mucho estrés y siempre existía ese sentimiento de responsabilidad: ¿estaba haciendo lo suficiente para que estos muchachos tomarán las decisiones correctas en el campo de batalla?”, dijo.

Ante eso indica que su esposa lo animó a iniciar su propio sitio web donde inicialmente cobraba 100 dólares por una sesión de entrenamiento y rápidamente despegó. Con el tiempo extra y con un flujo constante de clientes, pudo triplicar sus precios.

Actualmente muchos jóvenes en el mundo están incursionando en esta industria con el fin de convertirse en profesionales y desempeñarse de fondo en ella, como el caso del ex soldado. Ante estos datos, una encuesta realizada por HyperX, a través de su cuenta en Facebook, reveló que el 79,6 por ciento de los gamers manifestó que desea desarrollarse profesionalmente en esta industria.

Asimismo, la encuesta se realizó entre sus seguidores de América Latina y tuvo una respuesta de 1,767 personas de ambos sexos, entre los 18 y 40 años, donde se destacan las áreas de mayor interés dentro del campo de los esports con un 78,5 por ciento le gustaría ser jugador profesional, al 7,1 por ciento fundar su propio equipo y al 4,9 por ciento desempeñar un rol como coach.

En ese sentido, actualmente estos deportes se parecen mucho al del negocio deportivo tradicional, ya que registran organizadores de eventos, equipos, jugadores profesionales, patrocinadores, locutores y aficionados con público, por lo que con el tiempo se irá transformando más hasta convertirse en una importante industria.

 

 

Ahora lee:

Google revela cuál es el villano de videojuegos más popular

Crean primer consola para videojuegos NFT

Como el metaverso potencializa el sector inmobiliario con ayuda de los videojuegos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.