Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google revela cuál es el villano de videojuegos más popular

Ape Donkey Kong fue el segundo villano favorito del mundo, registrando un promedio de 336 mil búsquedas mensuales en Google.
  • Recientemente cuatro franquicias parecen haber superado los 50 mil millones de dólares en términos de valor: Pokemón, Star Wars, Mickey Mouse, Winnie-The-Pooh y la máquina de mercancía de Hello Kitty.

  • De acuerdo con Google, una de estas famosas franquicias se convirtió en el villano de videojuegos más popular.

  • Ape Donkey Kong fue el segundo villano favorito del mundo, registrando un promedio de 336 mil búsquedas mensuales en Google en todo el mundo.

 

Un nuevo estudio que analizó los datos de búsqueda de Google descubrió que Mewtwo de Pokémon es el villano de videojuegos más popular del mundo.

La investigación realizada por la plataforma de juegos en línea SolitaireBliss analizó datos mundiales de los 59 villanos de videojuegos más populares y los clasificó según el promedio de búsquedas mensuales que reciben.

Si todavía estabas en la escuela a finales de los 90, es muy probable que recuerdes Pokémon, que comenzó como un par de juegos para Nintendo Gameboy que pronto se convirtió en una franquicia multimedia que incluía, entre otros, libros, cómics, dibujos animados, películas e incluso un juego de cartas coleccionables.

¿Cuánto valor en el mercado tiene Pokemón?

Cuantificar el éxito de Pokémon es complicado. Las estimaciones de los últimos años sobre los ingresos de por vida generados por juegos, películas, productos y más oscilan entre 90 mil millones de dólares y 100 mil millones de dólares, lo que es más difícil de medir desde que The Pokémon Company dejó de informar el valor total de la franquicia a través de su sitio web hace unos años.

Según el jefe de investigación de juegos de Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, la última cifra reportada fue de más de 6 billones de yenes (56,2 mil millones de dólares) en marzo de 2017, menos de un año después del lanzamiento de Pokémon Go y Sun/Moon, y dos años antes de la película de acción en vivo de Detective Pikachu que batió récords.

Solo otras cuatro franquicias parecen haber superado los 50 mil millones de dólares en términos de valor: Star Wars, Mickey Mouse, Winnie-The-Pooh y la máquina de mercadería Hello Kitty. Ninguno de estos tiene su origen en los videojuegos, lo que convierte a Pokémon en la franquicia centrada en juegos más grande del mundo.

Además, su fandom está dispuesto a invertir mucho en la franquicia.

Sevrin señala los resultados de la encuesta de consumidores del cuarto trimestre de 2020 de Midia, que muestra que, si bien los juegos de Pokémon tuvieron solo la mitad de la tasa de penetración de Mario (el 6 por ciento de los encuestados jugaron Pokémon en comparación con el 12 por ciento ), es más probable que esos jugadores gasten 5 o más dólares por mes en juegos relacionados, música, video y más que los fans de Mario.

Google revela cuál es el villano de videojuegos más popular

En este sentido, un personaje de la famosa franquicia de convirtió en el villano de videojuegos más popular según Google.

Mewtwo tuvo 438.000 búsquedas mensuales, según los datos de búsqueda.

Sin embargo no fue el único, los villanos de Super Mario también arrasaron en las clasificaciones, con cuatro personajes malvados de la famosa franquicia entre los cinco primeros: Ape Donkey Kong es el segundo villano favorito del mundo, registrando un promedio de 336 mil búsquedas mensuales en Google en todo el mundo.

Los villanos de los videojuegos pueden variar en aspecto e intenciones. Desde los villanos tontos y animados de Super Mario hasta los villanos más espeluznantes inspirados en el horror de Silent Hill, los personajes malvados siguen siendo interesantes y enigmáticos, buscados por millones de personas en todo el mundo, dijo un portavoz de SolitaireBliss.

El estudio no tuvo en cuenta a los villanos fuera del mundo de los videojuegos, como el conocido e igualmente buscado Darth Vader o el Joker de las series Star Wars y Marvel.

Otros personajes famosos que dejaron una marca incluyeron al máximo antagonista de Mario, Bowser, como el tercer villano de videojuegos más buscado en Google, Waluigi en el cuarto lugar y Wario en el quinto. Otro villano de Mario, King Boo, ocupa el puesto vigésimo quinto con 40 mil búsquedas.

El fantasma de Pac-man y el Dr. Wily están empatados como los villanos más buscados mensualmente, con 400 búsquedas totales del total de 59 villanos incluidos.

 

 

Ahora lee:

Fan de Sabritas muestra fidelidad a la marca con Pokémon y Looney tunes

Modelo Crea outfits de ‘Los Minions’, ‘Pokémon’ y otros anime

Logan Paul convertirá la carta de Pokémon más cara en un NFT

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados