Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de "Polium One", esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.
  • Datos de un reciente estudio prevén que el valor de los NFT’s ascenderá a los 338,04 millones de dólares.

  • Tomando en cuenta el boom por el NFT, se ha dado a conocer la primera consola para videojuegos con dicha tecnología.

  • En México, durante la pandemia, el número de gamers llegó a los 81 millones, es decir, un 63 por ciento de la población total.

 

De la mano de la empresa Web3, Polium, está por salir la primera consola para videojuegos NFT, llamada “Polium One”.

Llevamos ya un tiempo donde la conversación el pulso digital ha ido adoptando conceptos como “metaverso”, NFTs”, entre otros más, convirtiéndose, a su vez, en una de las principales tendencias de cara al futuro para las marcas.

Al día de hoy, inclusive, empresas de la talla de Nike, Adidas, Gucci, Victoria’s Secret y una larga lista más, cuentan ya con sus propias estrategias para adentrarse a un universo digital que cada día va creciendo más.

Así lo demuestra el estudio NonFungible, el cual da a conocer que, en 2018, el valor de los NFT’s ascendía a los 40,96 millones de dólares; sin embargo, con el paso de los años, dicho valor incrementó de tal manera que pudo llegar a los 338,04 millones de dólares.

La tendencia de los NFT’s, tal como lo hemos visto, sigue en aumento y realizando diversas alianzas como la que se anunció la semana pasada entre Binance y el creador de contenidos Khaby Lame, para la cual, además de desarrollarse una nueva colección de piezas inspiradas en el tiktoker, servirá para hablar de lo que significa la Web3 y muchos otros temas relevantes de la industria.

Crean primera consola para videojuegos NFT

Hoy, no sorprende que sea la industria de los videojuegos la que se sume a la tendencia del NFT, razón por la que se ha dado a conocer el lanzamiento de la primera consola para títulos con esta nueva tecnología.

La encargada de realizarla es la empresa Web2 Polium, la cual está decidida en lanzar la “Polium One”, que será “la primera consola de juegos multicadena del mundo”.

“La consola será lo suficientemente potente como para ejecutar juegos de alto rendimiento y será fácil de usar para un jugador tradicional que no entiende la Web 3”, afirmó la compañía por medio de un comunicado.

De acuerdo con lo que se ha informado, esta consola saldrá en algún momento del tercer trimestre del 2024 y quien desee reservarla tendrá que adquirir un “Polium Pass”, es decir, un NFT del que se crearán 10 mil piezas.

“El control de la consola incluirá un escáner de huellas dactilares por seguridad y un botón de «‘billetera’ para dar a los jugadores acceso rápido a la billetera multicadena de la consola diseñada para comerciar, intercambiar, apostar y recibir criptomonedas”, confirmó la compañía.

Por supuesto, todavía hay un gran escepticismo entre la comunidad, lo cual también ocurre con todo el tema de ls NFTs en general.

La llegada de la pandemia también significó un crecimiento en la industria de los videojuegos, alcanzando un valor aproximado de 198 mil 500 millones de dólares, cifra que para el 2027, se prevé incrementar unos 141 mil 600 millones de dólares.

En México, en 2020, el gaming llegó a un total de 81 millones de gamers, los cuales representan el 63 por ciento de la población de acuerdo a los datos de un estudio realizado por Rebold,

El tema de los NFT’s es todavía nuevo para muchos usuarios desconocido, razón por la que especialistas aseguran que todavía es temprano para invertir en activos digitales.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados