Explota un iPhone X durante la actualización de iOS, ¿qué supone para la marca?

Imagen: Twitter de @rocky_mohamad
Imagen: Twitter de @rocky_mohamad

Internacional.- Un usuario estaba cargando y actualizando iOS en su iPhone X pero, de repente, el terminal explotó. En concreto se trata del usuario de Twitter Rocky Mohamadali que vio cómo su iPhone X explotó mientras instalaba una actualización del sistema a iOS 12.1. Él, ni corto ni perezoso, decidió escribir a la compañía a través de Twitter y les puso el siguiente mensaje: “El iPhone se puso caliente y estalló durante el proceso”.

Apple respondió al usuario aunque la respuesta ha sido sorprendente ya que aseguró que “ese no es el comportamiento esperado” y le pidió que se pusiera en contacto con ellos por mensaje privado para revisar lo ocurrido.

Este usuario tuvo que enviar su iPhone X carbonizado por correo a la compañía a pesar de que lo había comprado en enero de este año y lo ha usado con normalidad, tal y como ha declarado a varios medios.

El momento de la explosión se produjo cuando la actualización se completó y la pantalla se encendió.

Lo que está claro es que el caso recuerda mucho a lo que ocurrió con las explosiones de los modelos de Samsung Galaxy Note 7, explosiones que vieron truncadas el éxito del teléfono en el verano de 2016 debido a un problema de las baterías. Este modelo de Samsung sufrió una retirada parcial del mercado a mediados de septiembre de ese año y la compañía coreana, finalmente, acabó anunciando la retirada total del modelo de las tiendas en octubre de ese año.

Ahora, habrá que esperar a ver si son más modelos de iPhone X los que explotan durante la actualización del sistema operativo o por cualquier otro motivo diferente, lo que está claro es que si esto ocurriera de manera seguida sería un varapalo para Apple, ya que, a pesar de ser un teléfono que ya no está en stock para la compañía, durante el tiempo que ha estado siendo vendido ha sido todo un éxito de ventas y es que tal y como afirmó la compañía de Cupertino, la empresa confirmó que vendió 41,3 millones de iPhone X durante el tercer trimestre fiscal del año, unas cifras que no están nada mal para un teléfono que, cuando aparecieron estas cifras, llevaba en el mercado unos seis meses.

Tras estas ventas, las acciones de Apple subieron un 2,2% para alcanzar los $194,44 tras el cierre de la bolsa neoyorquina. Ahora, hay que esperar a ver cómo le van las cifras a la firma creada por Steve Jobs tras la explosión de este modelo de terminal que llegó al mercado para revolucionar el sector de los smartphones, gracias a algunas características como los emojis personalizados y también Face ID, el reconocimiento facial con el que el usuario puede llegar a desbloquear su terminal.

loading...