Suzuki lanza promoción para El Buen Fin, una estrategia para diferenciarse de la competencia

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante el décimo mes del año, Suzuki comercializó 2 mil 452 unidades, lo que significa un 2 por ciento de la participación de mercado.

En lo que respecta a los diez meses que va en el año, la armadora ha puesto en circulación 20 mil 196 vehículos, un 40.7 por ciento más de lo ofertado en el mismo lapso del año pasado cuando vendió 14 mil 358 unidades.

Para lograr estos resultados, la empresa japonesa encontró, entre otros factores, una pieza clave con la que generó un engagement con su público meta, a través de un lenguaje coloquial logró una personalidad de marca, lo que se tradujo en una comunicación eficaz y sencilla con sus clientes.

Erick González Angulo, gerente de marketing de la división de automóviles de Suzuki, explicó que si bien todavía la marca no ha logrado una penetración de mercado ideal, el secreto del buen momento se debe a que la firma le ha acercado una experiencia de manejo real a la gente real.

Por su parte, David Hernández, director comercial de Suzuki, detalló que para lograr que más gente compre sus vehículos, el primer paso es generar que más personas se acerquen a sus pisos de venta, para ello el patrocinio con el equipo de futbol, Pumas de la UNAM, así como la gira de Luis Miguel, ayudaron a la generación de potenciales nuevos clientes.

Área de oportunidad.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) detalló que durante el último año, el robo de automóviles asegurados en el país se incrementó en un 10.3 por ciento; asimismo, se dio a conocer que el 36.2 por ciento de los autos hurtados, estaban estacionados, es decir 33 mil 928 unidades de los 93 mil 656 vehículos robados en el periodo comprendido.

Derivado de lo anterior, Suzuki ofrecerá durante ‘El Buen Fin’, un seguro de autopartes sin costo para sus clientes que adquieran un vehículo nuevo; una característica que pondrá a la firma por delante de sus competidores.

Con la estrategia se busca la fidelización de los clientes con la marca; comprar un auto en México es la segunda adquisición más importante de una persona, por lo que tender la mano al consumidor para que esa mala experiencia quede rápidamente en el pasado origine una empatía con la firma, al diferenciarse de la competencia.

La campaña publicitaria estará vigente durante la temporada de final de año.

Para mantener la racha positiva en ventas, Suzuki considera fundamental el trabajo de las concesionarias, ya que fue gracias a ellos que se lograron estos resultados, pero que también este jugador se vuelve fundamental para continuar con la satisfacción del cliente, en especial, en un mercado en el que el consumidor cambia frecuentemente de marca.

Es por ello que los tres ejes primordiales para la armadora de cara al futuro son: darse a conocer a un mayor número de personas, lograr que los consumidores cambien de marca a Suzuki y que los clientes que ya tienen se mantengan, premisas básicas de mercadotecnia que serán las pautas que marcarán el futuro de la firma en el país.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299