CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung revela por qué explotaban los Galaxy Note 7

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Samsung retiró más 2.5 millones de unidades de Galaxy Note 7 en el mundo

El problema del Galaxy Note 7 comenzó a fines de agosto, cuando varias personas reportaron  explosiones tras el sobrecalentamiento de sus smartphones. Entonces Samsung retiró las unidades del mercado y las reemplazó; sin embargo, también estallaban.

Samsung retiró más 2.5 millones de unidades de Galaxy Note 7 en el mundo. Ahora, por fin se conocen las causas, dos errores en la batería son la causa de las explosiones en los Galaxy Note 7, según reveló hoy la coreana Samsung. La firma presentó un informe completo en Seúl.

La firma recurrió a tres firmas independientes para canalizar las fallas: Exponent, Tüvrheinland y UL, que verificaron los resultados y descubrieron dónde estuvieron las causas del problema.

Primero, una batería era fabricada por la propia compañía, con un problema de diseño, pues la carcasa externa era muy pequeña para los componentes en el interior, lo que provocó un cortocircuito y así se derivó en las explosiones.

Segundo,  otras baterías eran fabricadas por una firma externa, que debido a la premura para entregar las unidades de reemplazo, omitió un defecto en la manufactura y que creó el mismo problema, un corto circuito que también causó explosiones.

Samsung ha llegado a las conclusiones anteriores tras una extensa investigación en la que participaron 700 ingenieros, analizando 200 mil dispositivos y 30 mil baterías adicionales.

Los cientos de miles de smartphones fueron probados con diversos ciclos de carga en condiciones variables.

De acuerdo con MacRumors, el costo financiero por los errores en el Galaxy Note 7 oscilan ente los mil y 5 mil millones de dólares en ganancias, lo cual resulta perfectamente absorbible para Samsung, pero se trató de un golpe que mantuvo a las acciones de la compañía en su nivel más bajo en dos meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados