x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un iPhone X hace quedar muy mal a Samsung por culpa de uno de sus embajadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La batalla entre iPhone y Galaxy es épica; la diputa por ser reconocida como una mejor marca ha alcanzado a sus embajadores.

En el mundo de los smartphone es muy conocida la batalla entre Samsung y Apple; la diputa por ser reconocida como una mejor marca ha alcanzado proporciones épicas, tanto, que ha alcanzado a sus embajadores.

Sabemos que para un gran número de firmas, el relacionar sus productos o servicios con un rostro o figura conocida puede representar una oportunidad para que estos alcancen el éxito y se logren posicionar entre las preferencias de los consumidores.

Esta práctica ha ganado con el paso de los años ya que es permite a las marcas aprovechar el engagement de estas personalidades y llegar a mayores audiencias. Según una encuesta de la consultora alemana de Comunicación y Marketing, Vok Dams, la relación de una marca con un famoso puede hacer que la campaña aumente su notoriedad en un 25 por ciento.

No obstante, si bien, la relación que se establece es una oportunidad, también un riesgo para ambas partes, esto debido a que si una de las dos se equivoca la imagen de la otra parte puede verse afectada.

La embajadora rusa

Así sucedió con Ksenia Sobchak, actriz, política y presentadora rusa quien es embajadora de Samsung pero, en una entrevista con una televisora local se le vio usando un iPhone, algo que naturalmente ha sido identificado por varios medios internacionales.

El tema es serio, Sobchak es considerada una de las mujeres con mayor influencia en su país, de hecho cuenta con más de 1.5 millones de seguidores en Twitter y ha sido considerada para contender en las pasadas elecciones presidenciales.

Y, como sabemos, el ser embajador de una marca sujeta a la personalidad a cumplir con ciertas cláusulas y comportamiento que vayan acorde con la firma de la que se volvieron imagen. Sin embargo, un error puede cambiarlo todo.

De acuerdo con un reporte de The Mirror, medio que difundió un video (y fue el puente para que otros medios nos enteremos) en el que se ve a Sobchak usando un smartphone que presuntamente es un iPhone y no un Galaxy de la firma surcoreana.

Así, según el medio británico, Samsung demandó a la embajadora rusa por 1.6 millones de dólares (108 millones de rublos) por incumplimiento de contrato. Aunque, cabe señalar que un reporte de la BBC indica que Samsung negó la demanda.

Incluso le pasó a Gal Gadot

La batalla épica entre Samsung y Apple se lleva hasta entre los embajadores, son varios que han pasado por una situación similar:

Adam Levine fue embajador de Samsung en 2015 para servicio Milk Music, pero al mismo tiempo promovió un show de TV desde un iPhone, Iker Casillas invitó a sus fans a escribirle por Twitter mostrando un Galaxy, pero el tweet fue publicado desde un iPhone; igual que el tenista David Ferrer con un tweet promoviendo un Galaxy S4, pero publicado desde un iPhone.

Recientemente vivimos un casi que llamó la atención, fue el de Gal Gadot, quien publicó una foto con su Mate 10 Pro de Huawei, pero que fue publicada desde un iPhone. En este caso, el equipo de RP de la actriz respondió a CNET que la imagen fue publicada por alguien de su equipo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados