x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elton John está haciendo llorar a todos en esta campaña navideña y esta es la razón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Elton John protagoniza una campaña navideña para la cadena de tiendas departamentales John Lewis & Partners, lo que ha logrado conmover a las redes sociales.
  • Elton John protagoniza la campaña navideña de las tiendas  John Lewis & Partners, lo que ha logrado conmover a las redes sociales.

  • John Lewis & Partners es una cadena de tiendas departamentales de lujo en el Reino Unido que se fundó en el año 1929.

  • En 2018, se prevé que este espacio de retail alcance ventas por 10.2 mil millones de libras esterlinas.

Las celebraciones navideñas y de fin de año ya se comienzan a hacerse presentes y la publicidad enfoca sus energías y esfuerzos en atraer a la clientela a través de mensajes significativos para las audiencias.

Por la naturaleza de la temporada es común la recurrencia a mensajes que apelan a las emociones y para mostrar un ejemplo mostramos el spot televisivo que la tienda británica John Lewis & Partners presenta en esta temporada.

Es una historia protagonizada por el cantante -también británico- Elton John, donde un piano y su propia historia personal son los elementos protagónicos…

https://www.youtube.com/watch?v=mNbSgMEZ_Tw

La nostalgia y la navidad son compañeras

Una especie de restrospectiva del astro de la música es mostrada en este mensaje publicitario, donde el instrumento musical es capaz de regresar Elton a su niñez -no sin antes repasar algunos momentos claves en su trayectoria como cantante y compositor.

Así, oprimir las teclas le lleva a recordar el momento en que tuvo su primer contacto con el piano, cuando en una Navidad fue ese el regalo recibido en el lecho materno.

En 2018, se prevé que este espacio de retail alcance ventas por 10.2 mil millones de libras esterlinas, de acuerdo con datos proyectados en Statista, y John Lewis & Partners es una cadena de tiendas departamentales de lujo en el Reino Unido que se fundó en el año 1929.

Se trata de una empresa que funciona a través de un modelo de negocio en donde sus empleados son socios de la marca reciben una parte de las ganancias anuales.

John Lewis & Partners, al igual que muchos otros establecimientos, apela a las emociones de la Navidad, donde suele evocarse a la infancia cuando el objetivo es encontrar la empatía de los clientes con la marca.

Y, es que no es extraño que para la mayoría de las personas, las fiestas de Fin de año evoquen los primeros años de vida y a las nostalgia por tiempos pasados.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.