Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuenta su experiencia trabajando en Amazon México y confirma malas condiciones laborales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una internauta narró su experiencia mientras trabajaba en el gigante del e-commerce en México, donde aseguró que la mayoría de las historias que hay sobre las malas condiciones laborales de la compañía son reales.
  • La internauta explicó que en su tiempo en la empresa sí aprendió mucho, pese a la mala experiencia de empleo. 

  • La usuaria agregó que la filosofía de la empresa siempre es lograr lo más que se pueda, con la menor cantidad de gente posible.

  • La ex empleada explicó que la compañía les negó a sus trabajadores el pago de bonos, por no registrar ventas en México.

Las denuncias por las malas condiciones laborales de las compañías se han convertido en un contenido recurrente que podemos encontrar en las redes sociales. Como el caso de una ex trabajadora de Amazon México que narró en su cuenta en Twitter cómo fue su experiencia mientras abordaba en la empresa estadounidense.

De acuerdo a datos de Statista, el gigante del comercio electrónico estadounidense se embarcó en una oleada mundial de contrataciones sin precedentes en 2020, según resultados publicados por la propia compañía, ésta creó 500 mil nuevos puestos de trabajo en todo el mundo el año pasado, y otros 170 mil se añadieron en los nueve primeros meses de 2021, sumándose a su ya considerable plantilla.

Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que Amazon ha aumentado su número de trabajadores de forma constante desde 2010. Con aproximadamente 1,5 millones de empleados a nivel mundial, la compañía, que cada año aumenta sus ingresos a nivel internacional, va camino de superar a Walmart y convertirse en el empleador privado más grande del mundo.

Así es trabajar en Amazon México

Una internauta identificada como @marianaunlmtd narró su experiencia mientras trabajaba en el gigante del e-commerce en México, donde aseguró que la mayoría de las historias que hay sobre las malas condiciones laborales de la compañía son reales.

Asimismo, explica que, como sus empleados, sí aprendes “mucho”, pero la filosofía de la empresa “siempre es lograr lo más que se pueda, con la menor cantidad de gente posible”.

“Eso resulta en agotamiento, o cómo le llaman comúnmente, ‘burn out'”, dijo.

Agrega que ella trabajaba en el área de Atención al cliente por lo que nunca pensé que podría terminar muy cansada por las exigencias que le hacían.

Ante esa negación de los pagos de los bonos para los empleados por parte de la empresa, la internauta explica que le explicaron que “que AmazonMX no tuvo ganancias en ningún área, a excepción de Web Services, y que por tanto, solo ellos recibieron un bono”.

“Así que de corazón, si piensan trabajar ahí por la experiencia, tengan en cuenta que los empleados nunca serán una prioridad, ni sus derechos, o bienestar. Tomen lo que les sirva de estar ahí, y busquen lugares que sí se preocupen por su gente. Sí existen. Sé los prometo”, agrega el último tuits de la internauta.

Estas historias se han hecho muy comunes en las redes sociales en especial de trabajadores de la marca como Amazon que se han ganado muchas denuncias en especial en Estados Unidos donde gobiernos como el de Nueva York los acusa de tener malas condiciones laborales.

Asimismo, marcas como Starbucks también se encuentran en una lucha contra sus empleados por las condiciones laborales que les brindan.

Amazon México marca postura

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia y donde Marisa Vano, vocera oficial de Comunicaciones para Amazon México, nos comentó que en a compañía el factor humano es lo primordial.

“En Amazon México, nuestros empleados son nuestra principal prioridad, y durante 2021 expandimos nuestra plantilla en México y ampliamos los beneficios de más de 6,000 empleados en el país. Toda nuestra gente tiene, desde el primer día, seguro de gastos médicos mayores y menores, seguro de vida, fondo de ahorro, bono de alimentación, entre otras prestaciones competitivas en la industria, creando miles de empleos directos a través de nuestras operaciones. En 2021, Servicios Comerciales Amazon México, S. de R.L. de C.V. no tuvo utilidad fiscal, por lo tanto no hubo utilidad a repartir (PTU). Sin embargo, como parte de nuestra apreciación hacia nuestros equipos, durante abril 2022 hemos otorgado un bono discrecional para reconocer el desempeño de nuestros empleados elegibles. Agradecemos el gran trabajo que realizan nuestros empleados todos los días para servir mejor a los clientes”, resalta.

 

 

Ahora lee:

México sigue los pasos de Suiza en sanciones por abandono animal

Sandra Cuevas busca limpiar Cuauhtémoc de rótulos publicitarios y “ensucia” su imagen

Sheinbaum vs. Ebrard: ¿cómo alistan su marketing electoral rumbo a 2024?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados