Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Afirman que Amazon somete a trabajadoras embarazadas y discapacitadas a duras condiciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La denuncia administrativa se dio por parte de la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York quienes alegan que Amazon ha obligado a las mujeres embarazadas a levantar paquetes pesados.
  • La denuncia explica que Amazon, opera 39 instalaciones en Nueva York que emplean a 39 mil trabajadores.

  • Explican que Amazon ha obligado a estos empleados a tomar licencias no remuneradas.

  • Según la denuncia los gerentes de Amazon ignoraron repetidamente las recomendaciones de los “consultores de alojamiento” de la compañía.

Las condiciones laborales de las grandes empresas se han convertido en el debate de muchas personas en el mundo en especial en Estados Unidos. Es el caso de Amazon que ha sido acusado recientemente por la administración de la gobernadora Kathy Hochul de Nueva York, de someter a las mujeres embarazadas y trabajadoras discapacitados a duras condiciones de trabajo físico que los han expuesto indebidamente a lesiones.

De acuerdo a datos de Statista, el gigante del comercio electrónico estadounidense se embarcó en una oleada mundial de contrataciones sin precedentes en 2020, según resultados publicados por la propia compañía, ésta creó 500.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo el año pasado, y otros 170.000 se añadieron en los nueve primeros meses de 2021, sumándose a su ya considerable plantilla.

Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que Amazon ha aumentado su número de trabajadores de forma constante desde 2010. Con aproximadamente 1,5 millones de empleados a nivel mundial, la compañía, que cada año aumenta sus ingresos a nivel internacional, va camino de superar a Walmart y convertirse en el empleador privado más grande del mundo.

Nueva York afirma que Amazon somete a trabajadoras embarazadas y discapacitadas

La denuncia administrativa se dio por parte de la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York quienes alegan que Amazon ha obligado a las mujeres embarazadas a levantar paquetes pesados ​​en lugar de entregarles paquetes más livianos y ha negado solicitudes de trabajadores discapacitados que les permitirían seguir trabajando, alegando que no lo hicieron.

La denuncia explica que Amazon, opera 39 instalaciones en Nueva York que emplean a 39 mil trabajadores, ha obligado a estos empleados a tomar licencias no remuneradas en lugar de cumplir con las solicitudes de adaptaciones especiales.

Explican el caso de una gerente de una trabajadora embarazada de la firma que rechazó su solicitud de no levantar paquetes que pesaban más de 25 libras, incluso después de que su solicitud hubiera sido aprobada por los “asesores de alojamiento” internos de la empresa.

Ante esa prohibición la trabajadora sufrió una lesión después de continuar levantando paquetes pesados. Explican que como resultado, ella requirió un ajuste adicional, pero Amazon también negó esa solicitud y la obligó a tomar una licencia indefinida sin goce de sueldo, alega la denuncia.

Según la denuncia los gerentes de Amazon ignoraron repetidamente las recomendaciones de los “consultores de alojamiento” de la compañía, quienes a su vez nunca cuestionaron estos rechazos.

Los funcionarios de Nueva York también afirman que los trabajadores fueron aprobados para horarios de trabajo reducidos por razones médicas y luego sus supervisores se los negaron, quienes simplemente dijeron que no “sin ofrecer ninguna explicación”.

“Nueva York tiene las protecciones laborales más sólidas de la nación y fue uno de los primeros en tener protecciones para las trabajadoras embarazadas y las personas con discapacidades”, dijo Hochul mediante un comunicado.

“Los trabajadores y trabajadoras son la columna vertebral de Nueva York y continuaremos oponiéndonos a cualquier injusticia que enfrenten”, dice parte del texto.

Esta denuncia se produce en medio de una serie de acusaciones de este tipo por parte de los trabajadores de la empresa, los líderes sindicales y los políticos que han criticado a la empresa por crear un entorno laboral implacable.

Es por eso que el fundador multimillonario de Amazon, Jeff Bezos, promete hacerlo mejor con la fuerza laboral de la compañía en su última carta a los accionistas el año pasado.

No solamente las denuncias contra Amazon se han registrado por las condiciones laborales, donde también nombres como Starbucks también están siendo fuertemente atacados por sus condiciones laborales.

Ahora lee:

Negocio lanza hamburguesa “al espacio” y redes viralizan publicidad

Influencers podrían pagar impuestos en México si se aprueba esta iniciativa de Ley

Graban “paseo” de mosquito en producto Bimbo y así reclaman a la marca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados