Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crea el ABC del tendero y muestra las exigencias de sus clientes

Es indispensable brindar un buen servicio al cliente para alcanzar su fidelidad, independientemente de lo exigente que este pueda llegar a ser. 
  • Existen aproximadamente 574 mil tiendas de abarrotes esparcidas alrededor de México.

  • La presencia de clientes “especiales” es inevitable, pero los negocios aún así deben encargarse de ofrecer un óptimo servicio.

  • 57 por ciento de los clientes piensan que el principal atributo que les hace sentir fieles a una marca es la atención al cliente.

Un tendero ha optado por mostrar a las redes las exigencias más comunes de sus clientes, haciendo un creativo video al respecto.

Hoy en día existen un sinfín de pequeñas tiendas de retail esparcidas a lo largo de México, donde grandes franquicias han logrado un efectivo posicionamiento en la mente del consumidor al ubicar diversas sucursales en puntos estratégicos que les han permitido su crecimiento (como bien sucede con las tiendas Oxxo y 7-Eleven, por nombrar algunas); no obstante, aquellas pequeñas tiendas de abarrotes siguen mostrándose como atractivos lugares para ofrecer a sus clientes algunos productos indispensables dentro de su cotidianidad, tanto con artículos de canasta básica, de limpieza, entre demás oportunidades más a explorar.

De acuerdo con información del Gobierno de Nuevo León, en el territorio nacional de México existen aproximadamente 574 mil 141 tiendas de abarrotes, mientras que por otro lado hay 6 mil 67 supermercados y 53 mil 553 minisúpers, demostrando que estos pequeños negocios o tiendas de abarrotes logran solventar la economía de millones de familias, así como también a sus respectivos proveedores, intermediarios, etc.

Teniendo en cuenta que estos espacios se proclaman como indispensables para millones, estos tenderos suelen convivir con todo tipo de clientes de manera diaria, por lo que deben encargarse de brindar un óptimo servicio para que estos regresen a comprarles, incluso ante la más exigente demanda.

Tendero muestra las exigencias de sus clientes creando su propio “ABC”

Un tendero en TikTok ha optado por mostrar a los internautas algunas de las situaciones que vive día a día, creando su propio ABC del tendero donde muestra todo tipo de actos que presencia con sus clientes, así como algunas de sus exigencias.

@soyeldennis Pongan en los comentarios otras cosas relacionados a la tienda🤣 #tienda #parati #fypシ #soyeldennis #viral #like #foryou #diversion ♬ sonido original – Soy el Dennis

E de “está bien caro”, F de “fíame”, J de “jijo… como que no hay”,  M de “mi mamá me dijo que me fiaras”, R de “rápido señor que traigo prisa”, son algunas de las exigencias que este tendero muestra sobre sus clientes en su creativo ABC, demostrando que, en el mundo de los negocios, los trabajadores pueden cruzarse con todo tipo de consumidores que inclusive podrían llegar a quererlo sacar de quicio con algunas solicitudes que van en contra de las normativas de un establecimiento, pero aún así debe de asegurarse de ofrecer un servicio de calidad, como todo un profesional.

Buen trato ante clientes “especiales”

Para llevar un negocio al éxito, no basta solamente con ofrecer productos de interés para el consumidor o servicios atractivos, sino que nuestra actitud de servicio hacia los clientes puede llegar a jugar un factor primordial a la hora en que nuestra clientela decide o no confiar en nosotros para comprar de nuevo.

De acuerdo con el informe de tendencias de Zendesk, el 57 por ciento de los consumidores piensan que el principal atributo que les hace sentir fieles hacia una marca es la atención al cliente, demostrándonos la importancia de llevar a cabo un servicio implacable, a pesar de las inconsistencias que se pudieran presentar en el camino.

Ejemplo de esto lo encontramos con aquel repartidor de Didi que optó por dejar las excusas a un lado y brindar un servicio personalizado, después de que un usuario optó por darle una “misión extra” que no se encontraba dentro del típico servicio convencional de delivery, ganándose los aplausos de los internautas, la confianza del consumidor para seguir utilizando la marca e inclusive adueñándose de una buena propina.

Es indispensable brindar un buen servicio al cliente para alcanzar su fidelidad, independientemente de lo exigente que este pueda llegar a ser.

 

 

Ahora lee:

Consumidor expone el racismo que vive en los supermercados de México

Clienta prueba hack de Starbucks para tener más café y expone fracaso

“Eso de vender dulces quedó en el pasado”; emprendimiento escolar se renueva

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados