Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clienta prueba hack de Starbucks para tener más café y expone fracaso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La conversación digital ha logrado viralizar diferentes situaciones que permiten a los consumidores experimentar con sus respectivas marcas favoritas, provocando que estos quieran comprobar dicha información y en consecuencia aumenten las ganancias de estas. 
  • Starbucks se proclama como la cafetería líder en el mercado mexicano.

  • Una consumidora optó por probar un experimento que supuestamente le aseguraría tener más producto al mismo precio.

  • Los “hacks” han demostrado ser una buena estrategia para expandir el posicionamiento de una marca ante la mira digital.

Una clienta optó por poner a prueba el hack de Starbucks con el que supuestamente te dan más café, pero su estrategia se mostró fallida.

Las cafeterías se proclaman como “pequeños negocios” que han logrado un efectivo posicionamiento alrededor del mundo, donde algunas marcas han logrado perdurar en el consumidor internacional, en parte gracias a sus estrategias de marketing.

Entre ellas, hay algunas que predominan en la mente del consumidor mexicanos, ya que de acuerdo con el estudio de Mercawise sobre el consumo de café y cafeterías en México, el 45 por ciento de los consumidores de café mexicanos beben su café en Starbucks, mientras que el segundo lo tuvo Punta del cielo con el 9.1 por ciento, en tercero Cielito Querido Café con el 7.8 por ciento, en cuarto El Jarocho con el 4.1 por ciento, entre otro tipo de empresas y locales que se encuentran en el país.

Starbucks se muestra como la marca de cafeterías líder en el país, hecho que ha logrado mediante sus diferentes iniciativas como el ya clásico nombre de los clientes escrito en sus vasos, estrategias de fidelidad (como regalar a algunos pocos la oportunidad de ganar 365 bebidas), entre otras oportunidades que la muestran constantemente ante la mira de los consumidores, como bien ha sucedido con los “hacks”.

Prueba hack de Starbucks para tener más café y fracasa

Desde hace un tiempo se tiene bien conocido el “hack” que puedes hacer en Starbucks para tener más bebida, pidiendo esta en un vaso y tus hielos en otro, por lo cual te podrías hacer dos productos de uno mismo.

@zajiel.aznar pidan su bebida favorita y los hielos aparte y tendrán más bebida , de nada 🙂 #fypage #foryoupage #fyp #parati ♬ sonido original – Zajiel Aznar

Teniendo esto en cuenta, una consumidora intentó por llevar este hack de Starbucks a prueba con su bebida de café, pidiendo esta en un vaso y sus hielos en otro; no obstante, el resultado que se encontró no fue el esperado.

@dimeab Starbucks San Nicolás #starbucks #tiktok #viral ♬ Oh My God – Adele

La consumidora se vio decepcionada al intentar este truco para tener “más producto”, ya que su vaso se encontraba servido solo un poco más de la mitad del vaso; ante esto, los usuarios reaccionaron de diferentes formas, pero algunos trabajadores de la franquicia optaron por opinar al respecto.

“Todos los vasos tienen la misma cantidad de líquido, por eso cuando lo llenamos de hielo parece que nos quedará más, pero solo es porque el envase es de diferente forma, pero contiene la misma cantidad de líquido”. “El barista está obligado a llenarlo, pero la parte que falta será solo agua, en este caso no aplica porque las bebidas se preparan con medidas exactas”, son algunos de los comentarios que desmienten este “hack”, ya que siempre se vierte la misma cantidad de bebida sea o no servida con hielo y, de lo contrario, esta fue rellenada con una base de agua o leche.

Los “hacks” como fuente de publicidad para las marcas

Las redes sociales son constantemente invadidas con todo tipo de “hacks” que permiten a los consumidores realizar este tipo de trucos con sus marcas favoritas, donde estos pueden comprar artículos a un menor precio, tener promociones y demás oportunidades a explorar que la viralización en el social media les ha permitido presenciar, influyendo directamente en la compra y venta de estos productos para ver si en efecto estos “secretos a voces” son verídicos.

Ejemplo de esto lo hemos logrado presenciar en diversas ocasiones, como cuando un consumidor descubrió un hack para hacer retiros de Oxxo y no pagar su comisión, llamando la atención de miles de usuarios que fueron a verificar que esta información era acertada.

La conversación digital ha logrado viralizar diferentes situaciones que permiten a los consumidores experimentar con sus respectivas marcas favoritas, provocando que estos quieran comprobar dicha información y en consecuencia aumenten las ganancias de estas.

 

 

Ahora lee:

“Eso de vender dulces quedó en el pasado”; emprendimiento escolar se renueva

Gráfica del día: Los países con mayor equilibrio entre vida y trabajo

Llegan técnicos de Claro a arreglar internet; terminan moviendo muebles

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados